¡Lo dejo cuando quiero!
Ya la misma frase, inconscientemente, delata todo lo contrario. ¿Para qué decir qué se deja cuando se quiere?
Cuando se dicen este tipo de expresiones tan típicas y tópicas del alcohólico (Lo dejo cuando quiero, controlo, no necesito beber siempre, puedo beber mucho pero nunca me verás borracho, …) se están dando explicaciones que nadie ha pedido. Una persona que realmente no tiene problemas de alcohol no necesita demostrar, aparentar, ni mucho menos justificarse.
Este tipo de acciones, especialmente la de intentar justificarse, son muy propias nuestras, la de los enfermos. Tenemos la necesidad de explicarle al mundo cuánto sabemos beber y controlar, y esa necesidad precisamente nace de una carencia.
Es cómo si diciéndolo nos lo creyéramos más. No debemos olvidarnos que un alcohólico miente tanto, tanto, tanto,…que acaba por mentirse a sí mismo.
Dar explicaciones «gratuitas» (que nadie nos ha pedido), cuando se trata de alcohol siempre es un mal síntoma.
[youtube]https://youtu.be/cVJNayVeQfU[/youtube]
6 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Que peligroso ese yo controlo y cuando quiero lo dejo; falso!!! Y lo peor es que te crees tus propias mentiras y ya estas en e lfondo del pozo
Si lo dejo cuando quiero, es que no soy adicto. Un adicto no controla nunca, por eso es adicto. ……..
No se puede dejar solo es muy dificil y ademas menos cuando quieres por que no queremos dejarlo; en nuestra ilusion alcoholica seria ideal controlar el consumo o bien que este no afectase a nuestra vida pero realmente hay mas, es una necesidad iLeer más ..
Tu dejas al alcohol cuando quieres…pero el no te deja a ti: te persigue cuando estás en reunión familiar, de negocios, entre amigos en «nuevas oportunidades»…Leer más ..
Mientras debas justificar tus hechos es porque no son correctos y si eres tu mismo quien se justifica es que ni siquiera tu los consideras correctos.Leer más ..
Esta es.mi niña velienteeeeee