Liantes
Crear conflicto, confusión, embaucar, encantar o manipular son unas de las muchas «propiedades» propias de nuestra conducta enferma.
Los alcohólicos necesitamos que no haya equilibrio. Esa descompensación del bienestar siempre es una buena excusa o justificante para irnos a beber.
¿No tenemos motivo o excusa? ¡La creamos, inventamos, o la tramamos!
La armonía no nos va. La tranquilidad y serenidad, mucho menos. Debemos fabricar un ambiente tenso para acallar esa voz interior que incesantemente nos incita y crea la necesidad de consumir.
¿Liantes? ¡Sí, lo somos. Necesitamos serlo para beber con menos presión y tormento!
Visto desde afuera no tiene ningún sentido porque en teoría debería ser al contrario: que cuando estamos bien y tranquilos, menos necesitamos consumir. Pero la teoría de la lógica no es compatible con la enfermedad del alcoholismo, y sólo quien convive o comparte momentos con él, sabe perfectamente de que estoy hablando.
1 Comment
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Nos definimos por ser creadores de conflicto, manipular a otras personas, embusteros y utilizar la autocompasion para victimizar nuestra vida y asi tener una buena excusa para beber, puede que nuestras excusas para beber sean de peso para nosotrLeer más ..