¿Le ha sentado mal la bebida o la «cantidad» de bebida?

 

Es curioso como minizamos y tenemos la tendencia a suaviza y justificar inconscientemente la realidad del alcohol. Siempre buscamos apelativos complacientes para evitar la gravedad de estas situaciones.

«Le ha sentado mal la bebida» ¿Le ha sentado mal la bebida? Normalmente no suele ser de este modo,exceptuando algunas veces muy ocasional. Lo que le habrá sentado mal será la cantidad que ha ingerido,no el consumo de la sustancia en sí

¡Lógico y normal! Cualquier abuso,exceso,o estrago sienta mal al cuerpo. Ya no hablemos de alcohol,que además de su posible daño físico por intoxicación también altera las conductas mentales y ataca a nuestro sistema nervioso central. Por lo tanto,no es lo mismo un exceso de alcachofas que de licor. Probablemente con el primero,el cuerpo ya se encargará de eliminarlo o expulsarlo. Con el segundo,el alcohol,la intoxicación atacará a nuestro cerebro y se correrá el riesgo de graves comportamientos o situaciones peligrosas que revistan gravedad.

No hay que ser tan «benevolentes»,complacientes o falsos condescendientes para llamar a las cosas por su nombre cuando hay muchas vidas en peligro. Hay que hablar claro,duro,directo,y sin contemplaciones.

La franqueza de nuestras palabras o reproches,hoy pueden sonar duras pero mañana haber salvado una vida que ella misma se estaba autodestruyendo.

En resumen,si no sabemos como frenar la situación…,al menos no empujemos.

3 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 7 julio, 2015 a las 7:00 am

    Muchas expresiones referentes al alcohol tienen manipulacion linguistica para minimizar los verdaderos riesgos del consumo.Leer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 7 julio, 2015 a las 9:01 am

    Buenos días, las situaciones normalmente son buscadas, salvo raras excepciones que acontecen por sorpresa.Leer más ..

  3. Duo Son Manera en Facebook el 7 julio, 2015 a las 12:25 pm

    Cuando tenía yo diez años tuve un profesor que decía: «fumar es malo y beber es peor, y yo fumo y bebo».Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.