La única enfermedad, que en lugar de tener que tomar algo para ponerse bien, hay que hacer todo lo contrario : No tomarlo
Recuerdo perfectamente una de esas «iluminaciones», cuando comencé esta empresa personal de querer recuperarme de alcoholismo y seguía todavía muy intoxicado (dígase confuso, aturdido, desorientado, y totalmente ignorante de lo que me sucedía). que me vino a la cabeza una idea muy básica, tal vez de mis primeras reflexiones verdaderas y no justificaciones habituales, qué vaya enfermedad más tonta: Lo único que tengo que hacer es no beber para ponerme bien.
Evidentemente, a medida que fui entendiéndola y el proceso que significa y supone la recuperación, comprendí que la cosa no era tan sencilla.
Pero tengo un grato recuerdo de esta reflexión porque me dio una luz, un camino, y una esperanza para como mínimo, seguir hacia adelante.
Afortunadamente lo hice y a base de trabajar, pensar y actuar, … poco a poco pero progresivamente fui escapándome de ese maldito infierno del alcohol del que había estado atrapado veinticinco años.
Hoy en día, cuando observo o escucho todo tipo de enfermedades y veo la cantidad de fármacos, tratamientos invasivos, pruebas, constantes visitas al hospital, etc que sufren muchos allegados nuestros, me siento agradecido y uno de los hombres más afortunados de este planeta por la oportunidad que tuve, la ayuda que me dieron, y la fortuna de haber sido perseverante en el proceso.
Siempre buscamos claves o panaceas que nos den una solución rápida y fácil, pero muchas veces la respuesta se encuentra en estos pequeños detalles y pensamientos positivos de superación.
1 Comment
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
En el alcoholismo por norma general para recuperarnos no dependemos de ningún fármaco, en casi todas las enfermedades un gran porcentaje de éxito depende del medicamento,en nuestra enfermedad dependemos de nosotros mismos, de cuantas ganas vayamLeer más ..