La soledad en compañía

«Jamás hallé compañera más sociable que la soledad» Henry David Thoreau

 

No hay persona más solitaria que un enfermo alcohólico: siempre rodeado de gente, ambiente,ruido,murmullo,…pero siempre solo.

El alcohol nos crea otro universo paralelo en el que podemos permanecer en ambos y aprender a llevarlos y manejarlos con facilidad.

Bajo los efectos del alcohol no puede haber dedicación,concentración,o simplemente atención por y para los demás. La botella nos tiene abducidos y exclusivamente vivimos para ella. Podemos estar presentes y estar más ausentes de lo que puedan imaginarse. Vivir entre la realidad distorsionada y la fantasía.

El alcohol se va impregnando en tu cerebro de tal manera que un estado natural de soledad,reflexión,silencio o paz,…nos aterra.

De querer siempre cerrar los bares,no llegar nunca a casa, alargar las jornadas alcohólicas aunque ello conlleve conflictos,y discusiones, hasta dormirse,no por sueño,sino por colocón o efecto anestésico con la tele,la radio, o lo que sea puesto para que no nos ataquen los fantasmas del pensamiento caótico y desorganizado que nos atormenta cuando nos encontramos cara a cara con la soledad.

Los años de consumo ya se encargan de apartar a las verdaderas amistades, a las personas que nos aman, y a todo aquel que ha tenido una buena intencionalidad.

Las copas y la amistad o cariño no son compatibles. O se elige una cosa o se elige la otra. Al final, en la vida de un alcohólico, ya sabemos quien vence.

Cuando dejé al alcohol me asoló una terrible soledad. Vivía con un desconocido;conmigo mismo. No encajaba en un mundo alcohólico y debía aprender a hacerlo en el real. nada es fácil en la recuperación,pero nada es imposible.

La historia es muy sencilla: O te adaptas o vuelves a beber.

Ahora,como alcohólico rehabilitado y en eterna recuperación, nunca más he vuelto a estar solo. Aunque no haya ninguna persona física a mí lado,siempre puedo estar conmigo mismo.

2 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 23 mayo, 2015 a las 6:52 am

    En esta sociedad moderna parece que clama a gritos que la gente no este sola, por que sera aburrido o raro.Leer más ..

  2. Duo Son Manera en Facebook el 23 mayo, 2015 a las 9:18 am

    Es sencillo: hay una persona que, lo quieras o no estará siempre contigo: tú mismo. Cuando uno se da cuenta de eso lo mejor que puede hacer es aprender a amar a esa persona. En ese aprendizaje se va ganando la habilidad de amar a otras personas.
    Salud.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.