La recuperación debe ser observable

 

«La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer» Baltasar Gracián

 

Puede que sea lenta,pero siempre tiene que ser observable.

¡Se tiene que notar! No importa que tenga que evaluarse ni medirse,pero como mínimo ver una evolución constante y un proceso.

Cada enfermo va a su ritmo. Es muy costoso y laborioso cambiar décadas de «anarquía vital» para ir adquiriendo responsabilidad,madurez y un comportamiento normalizado sin necesidad de sustancias que alteren nuestras conductas mentales para lograrlo.

La recuperación no es una cosa importante de la vida,es la más importante.

De ella depende el devenir y acontecer de una vida en paz y tranquila.Tener prisa,querer coger atajos,intentar demostrar o aparentar que todo está yendo bien cuando en realidad nuestra mente esta presionada,condicionada y asfixiada por unos resultados,es más propio de la etapa del consumo que la de la recuperación.

Aunque resulte sorprendente,el proceso de recuperación alcohólica debe ser hermoso. Cursi incluso (happy),contemplativo,agradecido,…

En realidad esa «observación» consiste en eso:ver una evolución,un agradecimiento por haber tenido la oportunidad de rectificar,de sentir,y experimentar sensaciones y emociones que durante años tuvimos «dormidas».

No se está recuperando el que más parece que no bebe,sino el que por no hacerlo,su vida está cogiendo el rumbo apropiado.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.