La realidad supera a la ficción
¡Qué nadie lo dude ni por un momento!
Es curioso como nos sensibilizamos cuando vemos una película (creada artificialmente para tocarnos la fibra con la astucia de los guionistas) y somos capaces de llorar o soltar algunas lágrimas y sin embargo, cuando está sucediendo cada día en nuestra sociedad, no le damos ni importancia.
En primer lugar, estamos muy mal educados y concienciados en lo que se refiere a alcoholismo: siempre pensamos que eso sucede a los otros o a otras familias, nunca a nosotros.
Por otra parte, tanto mensaje y apología del consumo al que estamos sometidos y esclavizados por los medios y los intereses creados de los productores de alcohol, nis han convertido en insensibles.
Lo que está pasando con el abuso y consumo indiscriminado de alcohol …¡Es muy grave!
Estamos mirando hacia otra parte, creyendo que así no nos afectará. Pero esto se está extendiendo y aumentando progresivamente cada década, y cada vez va a peor.
Nunca «tiro» de morbo en esta página y procuro relatar las menos posibles miserias. Más bien me dedico a informar, orientar y concienciar. pero eso no significa que las situaciones esperpénticas y dramáticas, las familias rotas, las vidas truncadas de muchos jóvenes, los sucesos constantes por culpa del consumo, no existan y sean una evidente realidad.
En esta reflexión me podría extender eternamente, pero considero que con decir que la realidad supera a la ficción ya estoy diciéndolo todo.
¡Así es y así será hasta que entre todos no comencemos a poner remedio!