La pregunta del año
«Para hacer la paz se necesitan dos,pero para hacer la guerra basta con uno sólo» Arthur Neville Chamberlain
Muy probablemente en infinitos hogares de todo el mundo el alcohol habrá hecho estragos. Excesos,abusos,ausencias,discusiones y conflictos,rupturas,desgracias,y un largo etcétera como siempre que hablamos de consecuencias.
Pero habrá muchos casos en los que habrá habido «negociación alcohólica»: No volveré a beber más, nunca más descontrolaré,dame una oportunidad,prometos y juros,etc.
Otra vez la familia,pareja o amigos resultarán implicados o involucrados en este juego de nunca acabar.
La primera y gran pregunta del año que se formularán será la de siempre por estas fechas: ¿Hasta cuándo le va a durar esta buena intención? Pero no será un «hasta cuando esperanzador»,sino todo lo contrario,de desmoralización,agotamiento y aburrimiento por las veces que se ha repetido la misma circunstancia con el mismo resultado final.
Como alcohólico me debo poner como ejemplo y decir a los demás que tienen la misma enfermedad que, el «hasta cuando» es hasta la decisión de recuperarnos. Antes de eso,todo son parches. Por otra parte,que la familia tenga mucha paciencia no significa que esta sea eterna. Hay veces que salimos ganando en esa manipulación (incluso muchas más veces de las que toca),pero hay otras que no. No es una amenaza,es una realidad. Deberíamos considerarlo.[youtube]http://youtu.be/azdwsXLmrHE[/youtube]