La mejor defensa no es un ataque;es reconocerlo

 

Emplear tácticas y argucias ruines para defenderse de reproches merecidos no tiene justificación. Tirar de expresiones populares como «La mejor defensa es un ataque» para salir airoso y hacer dudar e incluso sentirse culpable a quien de verdad nos quiere,no tiene nada de gracioso,eficaz,o meritorio.

Los alcohólicos estamos sobradamente para dar,no una,sino varias excusas ante cualquier recriminación por nuestra conducta o comportamiento. De hecho,si éstas no convencen o tranquilizan,siempre contamos con un plan B: ¡Dar el portazo!

Defendernos constantemente de lo indefendible,…harta. Harta,cansa,aburre,desgasta,desmoraliza,agota,…

Jugamos con ventaja. Mientras estamos en le bar o donde sea consumiendo,antes de tomar la primera copa que va encender la traca de una jornada alcoholizada y muy probablemente conflictiva,ya estamos tramando la excusa que vamos a poner cuando al final pase lo que ya sabemos que va a pasar.

Por otra parte,sobre estrategias miserables,somos grandes artistas.Somos capaces de hacer sentir culpables a nuestros familiares con tal de no cargar por cobardía con nuestra carga.

Por eso,lo tengo clarísimo clarinete,que lo de la mejor defensa no es un ataque,sino un reconocimiento. Eso,eso es una buena defensa creíble. Y con esa actitud,seguramente cuando pidamos ayuda,nos la darán.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.