La inspiración no sale de ninguna botella
El éxito, la creatividad, el talento, …no se potencian con el alcohol ni con falsos mitos o leyendas urbanas sobre su consumo, sino con el esfuerzo y la serenidad para desarrollarlos y mejorarlos.
Le estamos dando unos méritos al alcohol que de ninguna manera se los merece.
Se alimentan fantasías creyendo que la desinhibición es buena e inspiradora. Que bajo los efectos de la intoxicación por sustancias, la mente está más ágil y creativa. Todavía hoy en día se siguen idealizando este tipo de falsos mitos.
La mente con el alcohol, especialmente con su uso prolongado o abuso, lo único que hace es deteriorarse.
Es más, si realmente alguien tiene talento o capacidad, el exceso de sustancias acabará por reducírselo o descenderlo.
Está muy bien todo este tipo de majadas adolescentes sobre «lo bueno» del alcohol cuando se es joven o todavía no se ha entrado en esa espiral mortal del consumo, pero a medida que crecemos (no a lo largo o a lo ancho,ni siquiera por los años) y maduramos, es responsabilidad ser coherente con todo este tipo de «información adulterada».
A tipos como Jim Morrison, por ejemplo, me remito que ahora mientras escribo está sonando, y cuando leo sus biografías de estos monstruos y lo jóvenes que fallecieron por culpa de los consumos, me pregunto que enorme legado nos hubieran dado si hubieran seguido produciendo y creando grandes maravillas tanto en la música, pintura,literatura, y cultura u otros ámbitos en general.