La historia interminable

 

«Conozco mil maneras de calmar tu angustia,y no hallo una sola que calme la mía» Alejandro Lanús

 

 

Lo que angustia realmente del alcohol es ese «no tener fin».

Cuando enfermamos,entramos en una dinámica en espiral de una situación que nunca acaba. Es desesperante porque aunque en algunas situaciones salgamos airosos,existe una garantía de que lo que ha sucedido se va a volver a repetir.

Lo que de verdad preocupa y se convierte en una tortura psicológica indescriptible no es sólo como vamos a llegar,en que estado y de que ánimo. Igual que tampoco lo es si nos habrá sucedido algo (una pelea,un accidente,etc)  o a que hora llegaremos. La auténtica preocupación es que esa situación agónica,se va a repetir con frecuencia y durante años. en muchos casos,una vida entera.

Que el enfermo alcohólico lo entienda,es ya de por sí un gran paso. Tal vez no actúe de inmediato y tome solución,pero significa que está concienciándose y contemplando su enfermedad.

El alcoholismo es la historia interminable:Lo que hoy se soluciona,mañana se volverá a estropear,y así continuamente.

Los enfermos,al encontrarnos solos,nos hacemos la víctima y vamos intentando dar compasión por la vida lamentándonos de que nos han abandonado o nos han dejado tirados. Que no nos han querido ayudar o han pasado de nosotros,cuando la realidad de esta enfermedad es que antes de que suceda todo eso,se nos ha advertido,dado infinitas oportunidades,ayudas,intentos de diálogo para que comprendiéramos lo que estaba pasando.

5 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 8 marzo, 2015 a las 7:19 am

    El problema es jurarte a ti mismo que no volvera a pasar que ya no beberas mas cuando sea festivo o fin de semana y ver como vas rompiendo tus promesas una y otra vez, vuelves a caer y te mientes a ti mismo o le echas la culpa a otros.Leer más ..

  2. Elena Guisado en Facebook el 8 marzo, 2015 a las 7:46 am

    A los 24 años ya me dijeron que era alcohólica pero hasta las 31 no empece a hacer una recuperación deseandola yo.Leer más ..

  3. Filo Segura Valero en Facebook el 8 marzo, 2015 a las 11:01 am

    El primer paso para la recuperación y quizás sea el más complicado es reconocer que se enfermo de alcohol , eso es lo que puede durar años incluso toda una vida , siempre se cree que el abuso en los consumos y los desastres que eso conlleva se pLeer más ..

  4. Duo Son Manera en Facebook el 8 marzo, 2015 a las 11:41 am

    Me viene al pelo la reflexión de hoy. Angustia es lo estoy empezando a sentir en algún momento.Leer más ..

  5. Enrique Román Martinez en Facebook el 8 marzo, 2015 a las 1:41 pm

    Buenas tardes, un poco tarde pero comentaré algo. Es horrible una vez enfermado las veces que se me paso por la mente lo mismo casi todos los días, me explico.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.