La fórmula del efecto del alcohol

 

«El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo» Alan Key

 

Para obtener el resultado simplificado de los efectos del alcohol sobre las personas, cuando éstas lo consumen buscándolo, no necesito basarme en ningún experimento científico. Me es suficiente la observación y la experiencia: Lo que nos da,nos lo quita por dos (o igualmente,lo que nos quita,nos lo da por dos)

¿Quiero quitarme el miedo,nervios, o ansiedad? Si bebo,mañana tendré el doble.

¿Pretendo olvidar un problema bebiendo? Al día siguiente lo recordaré el doble

¿Necesito alcohol para adquirir valor y afrontar una situación? Después tendré el doble de cobardía.

¿Me siento temeroso y angustiado por mi vida? Bebiendo conseguiré doblar mi ansiedad.

¿Cuándo bebo me siento fuerte y seguro? Cuando desaparece el efecto me siento el doble de vulnerable

Siempre funciona de este modo, en cualquier situación que queramos utilizarlo. De hecho, estoy convencido de que todas las personas que enfermamos de alcoholismo (necesitamos el alcohol para sobrevivir,no para vivir), somos conscientes de que el seguir bebiendo no es la solución,sino el empeoramiento.

Esta es la básica realidad de esta enfermedad: sabemos que nos perjudica pero nos seguimos convenciendo y engañando para creer que no es así.

Más que «fórmulas y efectos», cuando el alcohol nos ha atrapado, personalmente me dejaría de atajos y cogería el sendero correcto;tratamiento y recuperación. O lo que es lo mismo,buscaría el efecto de sentirse vivos. Ese si que es un «efecto» gratificante.[youtube]http://youtu.be/FhH3mRkKDX8[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.