La «Dominguera»

Mientras tengamos claro que el alcohol nos engaña y siempre juega con trampa, será más fácil y sencillo comprender el por qué de todas esas ideas obsesivas que nos hacen volver siempre a las mismas; consumir y de la misma manera a la que estamos costumbrados: en exceso, abuso, con frecuencia o perdiendo el control.

Una de esas habituales trampas es la «Dominguera»

La «Dominguera» es ese día en que el alcohol ya nos ha destrozado física y psicológicamente después de haber abusado como bestias, y nos vienen los efectos del bajón del alcohol todos juntos y en el mismo tiempo: Remordimiento, arrepentimiento, lagunas, dudas, ¿Qué hice?, depresión, inseguridad, nerviosismo, falta de autoestima, sentirse culpable,… en fin, todo un repertorio de ideas desorganizadas punzantes que taladran nuestro cerebro.

Evidentemente el nombre se lo pongo en alusión a los Domingos porque suelen ser los días más propicios.

Pero la trampa no está en lo que nos sucede ni en lo que sufrimos, sino en las tonterías y falsedades que imaginamos para vencer esa ansiedad y pánico haciéndonos falsas promesas y proponiéndonos expectativas que no vamos a cumplir.

Son remordimientos falsos, temporales, y provocados por la falta de dosis. En el momento en que nos recuperemos …no tardaremos dos días en olvidarlo y volver a las andadas.

Todavía no he salido a la calle y ya sé que hoy va a ser un gran día. ¿Porque hace buen tiempo? ¿Porque hay algún acontecimiento especial? … No, simplemente porque estoy sobrio y sereno y el alcohol no me tortura porque no he bebido. Para mí, siendo alcohólico y habiendo pasado por ese estado de angustia durante casi tres décadas, el hecho de despertar, y salir a disfrutar del día sin que la espada de la obsesión y la angustia está pendiente sobre mi cabeza …ya hace que cada día sea un bonito día.

3 Comments

  1. Marga Martorell Riera en Facebook el 22 noviembre, 2015 a las 8:26 am

    Lo primero y principal es quererse uno mismo, porque en lugar de estar flagelandote y autocompadeciendote no vas a estar mejor disfrutando de un mercado de dominguete, de unas tapas, de una excursion por la montaña, de un paseo por la playa, de Leer más ..

  2. Martin Cifre James en Facebook el 22 noviembre, 2015 a las 12:05 pm

    Domingo era el dia que empleabamos para descansar de la resaca, pero no estabamos tranquilos sino que eramos un manojo de nervios, ansiedad creciente, remordimiento y culpa por lo acontecido la noche anterior, si nos acordamos claro, lo peor eraLeer más ..

  3. Monica Insuasty Jimenez en Facebook el 23 noviembre, 2015 a las 11:53 am

    En ocaciones el dia domingo era un día de alivio porque se tenía al enfermo adicto en casa, pero no se disfrutaba porque ese dia solo servia para ver dormir y para que descansara de una noche de consumo cuando se reprochaba su comportamiento o eLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.