La diferencia entre el período de prueba y el período de «compensación»

Quien pretenda acudir a un tratamiento para «compensar» a alguien o demostrar,puede que crea haber resuelto el problema momentáneamente,pero al final toda trama,cuando hablamos de alcoholismo,acaba por salir a flote.

 

Está comprobado que cualquier alcohólico,mucho antes de tomar la decisión de ponerse en tratamiento,tiene una etapa de «contemplación» (cuando se come el coco y ve la cosa no va bien y ahí ya hay más que un problema).

De esa fase a adquirir un compromiso de recuperación existe una gran brecha de sensaciones y emociones (dudas sobre si se estará enfermo,si realmente se necesita un tratamiento,inseguridad o no verse capaz,negociaciones,negación o minimización del problema,etc)

Al final,por norma,el enfermo suele «aceptar» condicionado (obligado,coaccionado,presionado) esa ayuda. Es un primer paso,indepentiemente de la razón por que se haya dado.

El problema está en averiguar o descubrir si esa acción es una pantomima más de su patrón de conducta mentiroso y manipulador (acudo para que mi pareja,familia me dejen en paz y se queden tranquilos) o por el contrario,es porque realmente existe un deseo y voluntad de recuperarse.

Pues nada,muy brevemente esta es la diferencia del titular:Voy como prueba a ver si encajo en ese programa y consigo de una vez por todas acabar con el maldito infierno del alcohol o voy para hacer el «paripé» y callar a los de al lado durante un tiempo.

1 Comment

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 30 abril, 2015 a las 5:07 pm

    Buenas tardes, a la unica persona que debemos y tenemos que compensar es a nosotros/as mismos/as.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.