Son muchas las consecuencias de enfermar de alcoholismo que voy intentando citando día tras día, y cada una tiene su relevancia.

En este caso, las conductas del titular. Dejadez, abandono, y aislamiento son características muy propias de la enfermedad y no de un simple «beber más de la cuenta».

Este tipo de actitudes delatan muy bien como el alcohol nos va venciendo y ganando dominio sobre nuestra personalidad, anulándola y disminuyendo nuestra autoestima y moral.

La dejadez y el abandono no son siempre obligatoriamente físicos (higiénico, estético, etc.) sino también psicológicos (sedentarismo, inactividad, desilusión, desmotivación, etc.)

Cuando entramos en una espiral de dejadez es lo mismo que un «dejar de querernos más que dejar de cuidarnos».

Por otra parte, el aislamiento, por mucho que nos hagamos la víctima y los incomprendidos quejándonos y lamentándonos que nos han dejado tirados y solos, eso es una mentira y autoengaño porque ese aislamiento familiar y social, en realidad, lo provocamos nosotros. Nos interesa apartarnos de todas aquellas personas que tanto nos quieren y se ven obligadas a recriminar nuestra conducta por la forma de beber y la necesidad que tenemos. eso hace que nuestra mente alcohólica los considere amenazas y la mejor manera de evitarlas, es huyendo.

Me mantengo: Cada enfermo es distinto pero la enfermedad es la misma. al final, el patrón de conducta acaba siendo el mismo o muy similar.

4 Comments

  1. Elena Guisado en Facebook el 15 enero, 2016 a las 7:31 am

    Yo cuando bebía,me tiraba días en el sofá,sin ducharme,peinarme,sin lavarme la cara,etc.Me podía tirar días en pijama,mi único propósito para salir era beber.Leer más ..

  2. Monica Insuasty Jimenez en Facebook el 15 enero, 2016 a las 11:28 am

    Mirando a mi enfermo adicto y como ha ido evolucionado es un proceso en retroceso ahora me encuentro a 22 horas de mi hogar y viaje fuera de trabajo a visitar a mi adicto,pero es muy doloroso saber qué poco a poco se le ha desarrollado aún mas sLeer más ..

  3. Martin James en Facebook el 15 enero, 2016 a las 1:09 pm

    La dejadez es mas que fisica son detalles: pereza, procrastinar, desilusion vital, desencanto con la vida y la sociedad en general.Leer más ..

  4. Isabel Sierra Suárez en Facebook el 15 enero, 2016 a las 1:54 pm

    No puedo leerloooooo!

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.