A la defensiva

 

«Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien» Victor Hugo

 

«Nunca está contento consigo mismo, todo el mundo le molesta,siempre tiene algo por que quejarse,nada le va bien,todo el día se lamenta,y a la primera que puede,salta.»

¿A la defensiva?¡ Mecanismo alcohólico de defensa total!

Nuestro patrón de conducta se rige por arcaicos conceptos y pensamientos: Piensa mal y acertarás, no me fío de nadie, la mejor defensa es un ataque,etc.

Las personas enfermas alcohólicas vivimos en permanente conflicto interior. Nos ponemos a la defensiva porque sabemos que algo no estamos haciendo bien, sabemos que hemos sido,somos, y seremos reprochados o recriminados por nuestro comportamiento en cualquier momento.

El ataque verbal,los insultos,el tono elevado y defensivo,los intentos de ridiculizar a los demás,la agresividad y las actuaciones fuera de tono, son nuestra forma de expresar la amargura y frustración que nos corroe y consume por dentro,haciéndoselo pagar a los demás.

Es el alcohol,es la enfermedad,es nuestra rendición a la vida lo que nos lleva a este punto. Es cierto,cuando una persona está dominada y sometida por la botella,todo lo demás …le molesta. La botella es muy posesiva y celosa:nos quiere para ella sola,[youtube]http://youtu.be/QwOU3bnuU0k[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.