La cosa más bella del mundo, es por supuesto, el mundo mismo. Wallace Stevens

Me parece genial la frase de Stevens para describir lo qué nos está pasando en general a la sociedad, en la que precisamente hacemos todo los contrario.

Siempre estamos de viaje a ninguna parte, de aquí para allá sin ni siquiera saber a dónde vamos.

Después de muchas reflexiones, aunque siempre lo haya tenido claro queriendo ver las ovejas, he llegado a la conclusión que los enfermos alcohólicos estamos impedidos o discapacitados porque la imperiosa necesidad de consumir y refugiarnos tras el consumo, ha anulado cualquier capacidad de ilusión o proyecto vital.

La botella nos ha robado alguna de las maravillas del ser humano: crear, imaginar, soñar, emprender.

Puede que en general, alcohólicos o no, estemos vacíos aún teniendo todo a nuestro alrededor. Puede que lo veamos todo gris, feo, sucio, desastroso y calamitoso, pero al menos los enfermos alcohólicos tenemos una pequeña ventaja para descubrir si eso es cierto: Saber si eso es causa de nuestra personalidad o de nuestra enfermedad.

Deja de beber sin pensar cómo estás viendo el mundo, porque si estás intoxicado es imposible que puedas contemplarlo. Míralo desde la sobriedad y serenidad, haz el esfuerzo, … y tal vez te sorprendas, como dice el titular, de lo maravilloso qué es el mundo en sí.

1 Comment

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 6 enero, 2017 a las 7:50 am

    Buenos días, la vida de verdad no la conocí hasta que no deje el consumo de alcohol, es desastrosa la vida de una persona enferma de alcoholismo cuando estamos consumiendo.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.