La contemplación

Siempre que utilizamos palabras que no usamos habitualmente o las hemos aprendido por diferente temática de nuestro aprendizaje por interacción y experiencia con los demás, solemos atribuirlas o asociarlas sin pararnos a intentar comprender el sentido real.

En este caso con «contemplación» sucede eso: Parece que hablamos de algo místico, religioso, u «orientalizado».

Para mí la contemplación como alcohólico que soy es un verdadero regalo de nuestra existencia. Poder contemplar es algo maravilloso. Siempre vemos, miramos, observamos,…pero pocas veces contemplamos.

Digo que es un regalo porque una persona que va bebida constantemente o intoxicada (no importa ir bebido para sufrir una intoxicación permanente), o que con frecuencia lo hace y pasa casi todo su tiempo a como conseguir tiempo, recursos, y buscando el efecto del alcohol, sin darse cuenta con el tiempo pasa de contemplar. Deja de fijarse en las cosas, de darles importancia, de sentirlas, olerlas, tocarlas, verlas, saborearlas…

Cuando dije que quería ver las ovejas es que quería verlas de verdad. No es que me atraigan mucho las ovejas ni sepa mucho de ellas pero me daba rabia que el alcohol me hubiera robado mi vida y no me hubiera enterado.

Cuando decidí dejar de beber fue precisamente por eso. Para poder «darme cuenta» de lo que vivía, sentí, había. Quería ver ovejas, abejas, cabras, estrellas, cielo, luna, amaneceres, atardeceres,gente buena (que las hay, y mucha), quería contemplar, extraer la esencia de los pequeños detalles que el alcohol no me permitía porque me anestesiaba los sentidos.

3 Comments

  1. Mateo Elias de Quiros en Facebook el 1 noviembre, 2015 a las 5:05 pm

    Es un hecho que los consumos te anestesian y no te dejan sentir de verdad las cosas y también lo es por otro lado,que la enfermedad te hace dejar de lado todo lo bueno que te ofrece la vida, todo lo que es disfrutar de sentir, ver , oler, aprendLeer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 1 noviembre, 2015 a las 5:09 pm

    Buenas tardes la contemplación es algo bueno, muy bueno. En el ámbito normal de la vida saber y poder contemplar las situaciones y las cosas es maravilloso.Leer más ..

  3. Martin Cifre James en Facebook el 2 noviembre, 2015 a las 3:55 pm

    Cuando se empieza a cuestionar el modo en que uno vive se puede decir que es el primer paso, es dificil, entre tanta copa, decidir y apostar por la vida.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.