La auténtica desintoxicación
«Nada te puede traer paz más que tu mismo» Ralph Waldo Emerson
La desintoxicación es un concepto que generalmente se entiende como una acción muy física cuando hablamos de alcoholismo o drogodependencia, pero aunque esta sea necesaria e imprescindible, hay otro tipo de «desintoxicación» que considero más importante incluso: La tontería
La tontería,necedad,estupidez y mediocridad. Los pensamientos fruto de la anulación,la negatividad,el pesimismo,la envidia,frustración, y muy especialmente la competitividad y necesidad de aprobación que esta sociedad tan consumista nos ha impuesto.
¿De que nos sirve no beber cuando estamos enfermos y sanar nuestro cuerpo si nuestra alma sigue atrapada en ese mundo alcohólico?
Creo que una buena recuperación debe ser completa, y por completo entiendo las dos partes diferenciadas de trabajo que la componen:ciencia y humanidad.
Personalmente yo sugeriría en esta combinación un 1% de ciencia y método con un 99% de amor,comprensión y humanidad.
Es evidente que las personas que hemos enfermado llevamos una carga muy pesada y una herencia alcohólica muchas veces insostenible e insoportable. También es cierto que aunque dejemos de beber y nos mantengamos abstinentes,si no tenemos una buena base de trabajo resultará bastante complejo poder crecer y superarnos. Por esa razón considero muy importante durante el proceso de recuperación que,prioritariamente hagamos la auténtica desintoxicación;la mental. Una desintoxicación que nos libere de prejuicios,inseguridad,intolerancia y falta de autoestima.[youtube]http://youtu.be/P6sVfcSaHZk[/youtube]