«Kit de escaqueo»

«La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer;busca excusas» William S.Maugham

 

Para beber con libertad y sin la tensión de ser reprochado es necesario una serie de preparativos antes de pegarse la fiesta. Las mentes alcohólicas estamos muy entrenadas para este tipo de situaciones. Independientemente de las consecuencias,seguiremos practicando este «arte de la manipulación».

«Me temía lo peor. Ya me lo imaginaba. Sabía que lo haría. No sé como me puedo fiar. Siempre me hace lo mismo …» Estas expresiones vienen «después de». Son frases que aburren de tantas y tantas veces tener que repetirlas. Son exclamaciones de frustración y decepción. Son las típicas reprimendas del nunca acabar.

Los enfermemos alcohólicos cuando premeditamos, …algo estamos tramando.

Avisos,dejar caer,preparar el terreno,hablar con ambigüedad,jugar con las posibilidades,etc. son manipulaciones de las circunstancias para favorecer  el consumo y concederse licencia para el.

«Igual llegaré tarde. No sé si tendré que esperar a que todos se vayan. Ya sabes que con esta gente nunca acabamos temprano. No sé exactamente que es lo que tienen previsto…» A todo eso le acompaña una estructurada y organizada planificación:dinero,transporte sin riesgo,teléfonos sin batería o apagados,olvidos o descuidos de avisar (iba a hacerlo pero no pude…),y lo más esencial para ese «Kit de escaqueo»:Preparar el repertorio de excusas para rebatir las preguntas pertinentes al día siguiente después de liarla.

1 Comment

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 25 abril, 2015 a las 6:27 am

    Hoy antes de escribir me paso un pensamiento fugaz de un compañero que repetia que habia encontrado su templo y paradojicamente reflexione acerca de esa frase, y me vino enseguida los lugares sacros que he visitado: Sagrada Familia, Notre Damme,Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.