Jugando con el alcohol,no des nada por seguro.
«Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca» Gustav Jung
Desde el » a mí no me pasará» hasta el » Cuando vea que tengo problemas,lo dejo», la cantidad de cosas que se afirman que no se harán sólo son meras suposiciones porque cuando consumes alcohol con asiduidad y llevas años haciéndolo,no hay nada cierto ni seguro.
Muchas veces es el orgullo y la soberbia del alcohol quien habla y dice este tipo de expresiones. Todo bebedor de alcohol corre el riesgo de enfermar.
No por ello significa que todo consumidor vaya a convertirse en enfermo,pero lo que es seguro y cierto es que todo enfermo alcohólico primero ha sido bebedor.
¿Bebedor social,bebedor ocasional o esporádico? ¡Da igual,el primer paso previo a la enfermedad ya está dado: consumir alcohol!
Estas afirmaciones no son especulaciones exageradas, sino reflexiones de experiencias varias. Nadie cree que va a enfermar,todos piensan (pensamos) que sabremos controlar los consumos. El problema está cuando te viene una «ostia» en la vida o cualquier circunstancia que pueda actuar de detonante y disparador:si sabes que tienes el alcohol a mano como salvavidas,puedes correr el riesgo de utilizarlo para pasar una mala etapa …que dure el resto de tu vida.
Todo es posible y probable con el alcohol:desde el que bebe mucho de joven pare a una edad y se responsabilice moderándose,a que un bebedor sin trayectoria alcohólica y con escasos consumos durante la mayor parte de su vida al final empiece a «utilizarlo» como remedio,hasta una persona que nunca ha bebido y si lo ha hecho,jamás se ha excedido,acabe por alcoholizarse.
No infravaloremos el poder del alcohol. seamos humildes y tengamos respeto,porque su fuerza puede que no se vea pero ésta,es devastadora.[youtube]http://youtu.be/6NXnxTNIWkc[/youtube]