Intervención inmediata
Ni demora,ni aplazamiento,ni posponer,ni mañana. Cuando la situación es límite con el alcohol,¡Hay que actuar! ¿Cuándo? ¡Ayer!
No estamos en el S XIX. No hay que consultar a pitonisas,tomar elixires mágicos,o experimentar y explorar con nuevas aventuras y descubrimientos.
Es cierto que el alcohol,paradójicamente,siendo la droga más antigua y popular,resulta ser una de las más complejas y grandes desconocidas a nivel tratamiento,métodos,y técnicas que utilizar,porque cuando éste provoca la enfermedad (el alcoholismo),cada persona es diferente aunque las consecuencias y patrones de conducta sean similares.
Dicho de otra manera más sencilla: Da igual cómo,cuánto,cuándo,y qué bebas,que al final,si enfermas,independientemente del género,la edad,la condición social y cultural,la nacionalidad,…acabarás utilizando los mismos recursos,excusas,argumentos baratos,manipulaciones,mentiras,y resto interminable de conductas para satisfacer esa necesidad imperiosa y enfermiza de consumir.
Por lo tanto,sabiendo qué es lo que delata o diferencia el consumo de la enfermedad y conociendo la evidencia de que no se asume,acepta y reconoce como otras,cuando la persona que corra el riesgo de padecerla empiece a mostrar los primeros síntomas,…hay que intervenir.
Esa intervención inmediata,a pesar de la negativa del enfermo y la confrontación que nos puede suponer con él,quizá pueda ser clave en la pronta recuperación o evitación en bebedores de riesgo de caer en la cronicidad e irreversibilidad que puede acarrear la misma según en la fase que nos encontremos debido al consumo.
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Hay que intervenir cuanto antes mejor, mas vale prevenir que curar, si no tiene cura, si tratamiento, es una gran desconocida ya que utilizamos nuestra mente alcoholica para programar los consumos con: jugadas maestras, chantaje emocional, utiliLeer más ..
Buenas tardes, si se puede intervenir ayer, mejor que hoy la rapidez es fundamental en estos casos, una intoxicación etílica puede ser mortal, por lo tanto si se puede evitar mucho mejor.Leer más ..
Para mi modo de verlo, intervenir en contra de la voluntad del paciente es muy delicado. Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo en que se haga.Leer más ..