Insatisfechos

 

«Pues no hay cosa más desasosegada que el ánimo insatisfecho de sí mismo «Erasmo de Rotterdam

 

Perdido,desorientado,desubicado, … hueco.

Esta sería la descripción del estado de ánimo de una persona enferma de alcoholismo:un combinado explosivo de sensaciones como la angustia,la desilusión,el desencanto,y un sube-baja emocional (pasar de la depresión a la euforia en un plis plas y viceversa)

No suelo comentar con muchos detalles como es un alcohólico «por dentro». No lo hago con frecuencia para no buscar la compasión o hacerme la víctima,pero creo que de vez en cuando no viene mal recordar que los enfermos sobre los que hablamos cuando decimos alcohólicos (me incluyo el primero) somos personas.

Tampoco pretende suavizar o justificar ninguna acción,conducta o comportamiento que sirva de atenuante como consecuencia del consumo. Lo que es,es …y punto.

pero sí soy partidario de comprender al máximo esta enfermedad desde los diferentes puntos de vista que se sufre (desde la familia,el entorno cercano y amistades,la sociedad en general, y por supuesto desde la óptica del propio enfermo)

Al hablar de ese «vacío»,»hueco» que siente el alcohólico,nos será más fácil comprender su comportamiento:nunca está contento ni bien consigo mismo. Independientemente de lo que le suceda,siempre tendrá malestar.

¿Qué todo le va bien con su pareja,familia,trabajo,salud,y ambiente? ¡Da igual,seguirá teniendo o buscando motivos para beber!

¿Qué le va mal? ¡Más motivos todavía!

¿Regular? ¡Otro tanto de lo mismo!

Esta sensación de vacío,mientras se está consumiendo,nunca desaparece. Nada es suficiente para llegar al bienestar, Es insaciable.

Insaciable en el consumo,lo económico,social,amor,y todo tipo de situaciones o emociones.

Hasta que no se ponga en tratamiento aceptándose y reconociendo su enfermedad,esta situación estará siempre presente. Bebiendo nunca podrá alcanzar una perspectiva de la vida desde la honestidad y objetividad.[youtube]http://youtu.be/vUSzL2leaFM[/youtube]

1 Comment

  1. Tomeu Son Manera el 18 febrero, 2015 a las 8:44 am

    Son tantas y tan gratificantes las cosas que por el alcohol se van dejando de lado que ahora que las voy recuperando, aunque todavía sea parcialmente, disfruto mucho de ellas. Tal vez las valoro más porque llevaban mucho tiempo anestesiadas.
    Debo estar alerta y buscar formas de mantener viva la ilusión, valorando cada pequeña joya que la vida me regala a cada instante.
    Salud.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.