Humor alcohólico; un humor sin ninguna pizca de gracia

 

Ya de por sí, el estilo del lenguaje utilizado por los consumidores habituales es pobre, falto de recursos, y especialmente repetitivo. Siempre se hacen las mismas bromas, se cuentan los mismos chascarrillos e historietas,

Se intenta ironizar sin éxito, el sarcasmo es pobre, evidente, y de escasa inteligencia. Al final, es un humor que sólo les hace gracia a los que van puestos o colocados y sin ningún sentido más que el de tener una excusa para beber mientras se practica.

¿Las frases más propias del estilo? ¡Las de siempre! : «De algo hay que morir, el agua es para los peces, de perdidos al río, ya descansaré cuando esté muerto, la vida son dos días y hay que vivirla,…»

Son expresiones muy sencillas y de justificación. La mayoría se trasmiten de generación en generación.

El alcohólico (consumiendo y enfermo a la vez) suele formar parte de los mobiliarios de los bares. Siempre está ahí, dando sus charlas, arreglando el mundo, dando solución a todo, teniendo explicación y respuesta de los grandes misterios, y aparentando una diversión extrema y muy auténtica.

Todo eso es una fachada. Simplemente apariencia.Detrás de ese humor cínico y a veces ordinario,escatológico, y macabro, se esconde una persona que está huyendo de sí misma, que necesita hacerse el gracioso o el payaso para agradar y buscar la aprobación de los demás. Es capaz de exhibirse como un mono de feria para contentar a su «público».

Las bromas y comentarios fuera de lugar llegan a ser cansinos y molestos. Desagradables.

Pero no debemos olvidarnos nunca que cada vez que vemos un tipo medio «chispado» divirtiendo a los demás con sus encantadoras historias y mostrando una exagerada alegría y euforia, aparentado una vida super feliz y extraordinaria, se esconde una persona muy frustrada, amargada,solitaria, y enferma que por cada carcajada que el hace o le hace soltar a los demás, hay una lágrima por quien le quiere y le está esperando en casa muy preocupado.

Las cosas nos son nunca lo que aparentan, y con el alcohol … mucho menos.

No hay humor alcohólico, más bien tristeza y drama disfrazadas de diversión.[youtube]https://youtu.be/4xjPODksI08[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.