¡Hazte preguntas constantemente porque la respuesta y reacción sólo está en ti mismo!

El mejor profesional que existe en el mundo para ayudarte, si padeces alcoholismo, … eres tú mismo.

Alcoholismo: Una enfermedad tan compleja, tan profunda, tan del alma, y que muchos se empeñan en verla de un modo sencillo, mimimizando y desdramatizando sus consecuencias.

Puede que la enfermedad se trate con recuperación, pero el cambiar de vida y lograr poder tener una sin necesidad de consumos, … exclusivamente se puede conseguir con superación personal. Día a día, hora a hora, minuto a minuto.

Hay que reflexionar, analizar, entender, comprender, saber, indagar, reconocer, y especialmente adquirir todos aquellos valores, principios, y cualidades que el alcohol nos robó o eliminó durante tantos años de consumo: perseverancia, firmeza, tenacidad, constancia, paciencia, entrega y trabajo, esfuerzo, disciplina,…

Esta actitud sólo se puede lograr si uno está dispuesto a ello. Es cierto que necesitamos mucha ayuda (especialmente en el inicio de cualquier tratamiento o proceso), muchas herramientas, adquirir habilidades sociales y personales, aprender a tomar las riendas de nuestra vida, resolucionar problemas y saber gestionarlos, cambiar, rectificar, y modificar conductas muy alcohólicas que llevamos impregnadas por nuestra enfermedad, pero todo esfuerzo será en vano si no hay una predisposición.

No se trata de aptitud, sino de actitud.

Hazte preguntas, mírate en el espejo y sé honesto contigo mismo, intenta mejorar, superarte, avanzar, y evolucionar. Lucha sin atajos, con confianza y fuerza, y sobretodo nunca digas ¡No puedo!

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.