¡Hay que tirar el sofá por la ventana!

 

«Saca a pasear tu mente,sal a caminar todos los días» Richard Frenkel

 

Podemos entretenernos eternamente intentando encontrar soluciones,pero si no vamos en busca de ellas,seguro que ellas no vendrán solas.

Toda planificación,proyecto e idea de superación,todo esfuerzo en imaginación un objetivo,necesitan de acción.

Está muy bien crear una estrategia,pedir ayuda para dejar de beber,tener ilusión e incluso compromiso para conseguirlo,pero debemos ponerlo en marcha. No podemos quedarnos pasivos y a la espera contemplativa.

Dejar de beber no es un cambio,es «el cambio». Es un cambio total de vida. Es un cambio que necesita de dinamismo.

Evidentemente cada enfermo tenemos nuestras limitaciones y no podemos exigir lo imposible. Si uno casi no puede andar,no hay que pedirla que de repente pretenda correr un maratón. Lo mismo con alguien que tiene su capacidad cognitiva deteriorada por tantpo consumo,querer que tenga un hábito de lectura de dos horas diarias o desarrolle una percepción y atención extraordinarias.

Pero lo que no se puede de ninguna manera si deseamos realmente salir del infierno del alcohol,es seguir haciendo «más de lo mismo».

No nos sustentemos en el simple hecho de dejar de beber y mantenernos abstinentes. ¡Cultivemos la pasión,inquietud,y el cambio! Seamos dinámicos,rompamos con «lo antiguo»,busquemos la superación,y …por supuesto,tiremos el sofá por la ventana![youtube]http://youtu.be/uVc-Ey6zjXo[/youtube]

1 Comment

  1. bali el 27 noviembre, 2014 a las 6:20 pm

    Esta clarísimo dejar de beber sin cambiar conductas no sirve de nada, yo pedí ayuda, deje de beber y en la asociación aprendí como hacer para cambiar y aprender a vivir, lo estoy haciendo así y el resultado a la vista está!!!

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.