¡Hay para todos!

 

En primer lugar,dar mi enhorabuena en nombre de la Asociación Las Ovejas de mica a los alumnos de La Salle de Palma por su comportamiento ejemplar y educado en la charla de esta mañana. Me han acompañado a ella Maggie,Mateo i Pep Lluis como testimonios (cosa que también es muy de agradecer presentarse y mostrarse en público como alcohólicos para trasmitir el mensaje de no cometer el mismo error a los jóvenes).

Parece increíble que siempre le «carguemos el muerto» a los jóvenes cuando se habla de abuso de alcohol.

Es cierto que ellos tienen un patrón de consumo diferente y muy preocupante como es el Binge Drinking o Atracón (beber mucha cantidad en poco espacio de tiempo) y que las consecuencias son mucho más vistosas y rápidas. Pero eso sucede sólo en el consumo de exceso y abuso. El alcoholismo incluye por supuesto ese consumo y muchos otras tipologías más (mediterráneo,femenino,etc.) que no sólo son «exclusivas» de los jóvenes.

En esto, …hay estopa para todos.

Aquí puede ser alcohólico o hasta el apuntador.

Recordar que decir alcohólico no significa decir embriagado,borracho,beodo,o intoxicado,sino persona que por beber adquiere unas conductas características (dependencia,tolerancia,incapacidad de control de consumo,no realizar actividades si no hay alcohol presente,dedicar tiempo a consumir o buscar la sustancia,etc.) que le hacen enfermar y sufrir consecuencias tanto físicas como psiquicas y sociales,además de conllevar efectos colaterales indirectos hacia terceras personas que sufren y padecen.

Cualquiera puede enfermar de alcoholismo. No hay excepciones ni se conceden privilegios especiales por ser de un  nivel social o cultural más alto o más bajo. Ni por sexo,edad,ni por nada.

Como siempre insistimos,no todos los bebedores serán alcohólicos pero sí todos los alcohólicos serán previamente bebedores.

2 Comments

  1. Duo Son Manera en Facebook el 16 abril, 2015 a las 5:31 pm

    Cuando era chaval y me daban alguna charla sobre drogas ya decían que pensar «a mi no me pasará» no era el camino correcto, pero no hice caso y «a mí sí me ha pasado». Hay que fastidiarse.
    Salud a todos.

  2. Mateo Elias de Quiros el 16 abril, 2015 a las 9:30 pm

    A mi también me gustaria dar la enhorabuena a los alumnos asistentes a la charla,es muy gratificante ver que jóvenes como los de esta mañana, prestaban atención,se interesaban por conocer esta enfermedad,que es el alcoholismo.A sido una nueva experiencia para mi,ya que era la primera vez que asistía a una charla como acompañante,a si que desde hoy todos los que estaban allí presentes formaran parte de mi proceso de recuperación,y por ultimo dar las gracias a esta asociacion es decir a Mica y a su socio Gus, por invitarme a esta charla tan importante, ya que cuanto mas informados sobre el alcoholismo,esten, no solo los jóvenes,sino la sociedad en general,mejor para todos. Bona nit y gracias

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.