… hasta que te pasa a ti.
«Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo» Niels Bohr
¿Frivolidad, indiferencia, «pasotismo»,…? Tengo la sensación de que los problemas de alcohol nos parecen irrelevantes, e incluso ajenos, hasta que nos toca de cerca o directamente.
Recuerdo perfectamente cuando bebía como un cosaco, todos aquellos que hablaban sobre la gravedad de las consecuencias del uso y abuso de alcohol, me parecían una panda de exagerados que dramatizaban y las magnificaban. Sí,por supuesto,yo pensaba así. Pensaba de este modo hasta el extremo que me hartaban y molestaban las personas que siempre hablaban mal del alcohol.
Interiormenente me planteaba. ¿Por qué se meterán con el alcohol y no con otras drogas?.Evidentemente no era consciente que era un enfermo alcohólico y mucho menos un drogadicto (porque que al alcohol no se le llame o considere droga,es una de las más consumidas y potentes,además de ser una de las causantes de más mortalidad directa o indirectamente)
La cuestión es que esta forma de razonar era consecuencia de mi propia enfermedad. El alcohol no estaba dispuesto a que le abandonara y dirigía mis pensamientos para que fueran parciales hacia el.
Me costó lo inexplicable llegar a pedir ayuda (como la gran mayoría de personas que intentamos salir de este infierno),y al aterrizar en el planeta sobriedad …me decepcioné.
Esperaba ver un mundo colorido y diferente, pero vi el mismo mundo gris que imaginaba sin anestesia. Entonces deducí que tenía ese concepto de lo que me rodeaba porque el alcohol me había educado así. Todo me parecía feo,mediocre y triste. Concluí que no conocía un mundo sin alcohol, y que era yo quien debía cambiar la perspectiva. Ese trabajo es el verdadero trabajo de una recuperación. Que hay mucho más allá del simple dejar de beber y permanecer abstemios.
El alcohol es tan inteligente que supera a la propia inteligencia. Tiene recursos inagotables para aliar,convencer y crear estrategias suficientes para convencer a cualquiera de que él,en realidad no es el malo de la película.
Por eso la importancia de informarse,concienciarse y sensibilizarse. La persona que está predispuesta a ello no le va a coger nunca por sorpresa cuando éste llame a su puerta.
Nunca sabemos como ni cuando va a llegar,pero no dudéis que tarde o temprano, con la permisividad de esta sociedad que llevamos años creando,no le va a resultar difícil entrar en vuestro hogar.[youtube]http://youtu.be/2FgDles4xq8[/youtube]