«…hasta que sucede.»

 

 

Nunca pasa nada. Parece que nunca pasa nada. O tal vez…¿Se camufla,esconde,tapa,y disimula el que nunca pasa nada?

Siempre vemos la parte de la comedia y evitamos querer saber los desenlaces de la tragedia.

Entiendo que la mejor manera de desestabilizar sobre la verdad del alcoholismo es tachando de exagerados a todos aquellos que trabajan para dar conciencia sobre los riesgos de esta gravísma enfermedad consecuencia de un mal consumo de alcohol. Instituciones,asociaciones,centros,profesionales,etc.

Tampoco me olvido de los intereses creados que actúan de mano negra para que la información llegue distorsionada.

Y a la vez comprendo a los propios enfermos (nunca me olvido que soy seré siempre uno de ellos),que cuando están intoxicados bajo la dependencia y los efectos del alcohol,hablen despectivamente de estos lugares donde se ofrece ayuda. Lo comprendo porque es un mecanismo de defensa de evitación: Hablo mal,desprestigio y desacredito para justificar el porqué yo no acudo o me interesa ir. Todos los alcohólicos sabemos de esta «estrategia» porque antes de rehabilitarnos,muchos la utilizamos.

Pero a lo que iba: La tragedia nos es el final trágico de las consecuencias. la tragedia está en esas mismas consecuencias que hasta nos hacen gracia y no tienen nada de trágico …hasta que pasa.

Beber alcohol no tiene por qué ser perjudicial, abusar sí. Y para mí es más miserable saberlo y no decirlo casi que hacerlo.

2 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 30 junio, 2015 a las 5:09 pm

    Buenas tardes, precisamente a quien mas le pasan las cosas es quien dice…… A mi no me pasa…… Eso sólo les pasa a los demás. Nadie estamos inmunizados/as contra las consecuencias de consumo abusivo de la droga alcohol.Leer más ..

  2. Duo Son Manera en Facebook el 30 junio, 2015 a las 6:32 pm

    Hoy estoy con ganas de comunicar. No se sin hago bien o hago mal. Tampoco se si es apropiado que lo haga aquí.
    Sólo se que soy alcohólico y además tengo algún otro trastorno asociado en el que ni los médicos se ponen de acuerdo.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.