¿Habrá alcohol?
Qué terrible es vivir pensando en eso continuamente.Si habrá alcohol.
Cuando enfermamos de alcoholismo,cualquier situación,acontecimiento,o circunstancia pierde interés si no hay una botella de por medio.
La mente cambia: Se vuelve planificadora. Trama,premedita,se anticipa siempre con un pensamiento obsesivo sobre el consumo.Todo lo demás se convierte en irrelevante o pasa a segundo plano.
Es cierto que un alcohólico no necesita ir borracho o embriagado todo el día,pero también lo es que aunque no vaya en ese estado o la aparente,permanentemente está intoxicado. De hecho,sea como fuere su consumo (diario,semanal,esporádico,etc.) cuando le falta su dosis la buscará. De ahí la confusión que existe al pensar que no por beber cada día se pueda estar enfermo.
La enfermedad no se delata por frecuencias de consumo,ni siquiera especialmente por cantidades (aunque cuando estas son en abuso,huelgan comentarios),sino por conductas y comportamientos. Entre varios,desde los más conocidos como la dependencia,la tolerancia,la incapacidad de control,etc,existen otros como del que hablo:El no realizar ninguna actividad o evitarla en lo máximo posible si no hay alcohol cerca.
¿Ejemplos? Ejemplos hay miles. Los típicos «yo no voy a esa playa porque no hay chiringuito»,pasando por el evitar excursiones,acampadas,viajes donde no podamos consumir,hasta evitar reuniones,cenas,o fiestas familiares porque nos sentimos presionados,observados,vigilados,o especialmente controlados y tenemos que reprimirnos el deseo para guardar las apariencias o disimular.
Como alcohólico que soy,durante muchos años me fui aislando evitando situaciones donde no podía beber a mi antojo y con comodidad o …porque sabía que ahí a dónde «me querían llevar» no habría alcohol o el suficiente para mi necesidad.[youtube]https://youtu.be/4vHyzGslkWM[/youtube]
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Yo siempre me ofrecia a llevar la bebida en las fiestas para q no faltara de nada
En muchos acontecimientos esperabamos que hubiera bebida, yo me aprosionaba en navidades temiendo que me quedara sin alcohol; es como aquel que es fumador y se queda sin tabaco y no encuentra un sitio donde vendan en dia festivo.Leer más ..