Grandes personas

«Empieza haciendo lo necesario,después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible» San Francisco de Asís

 

Llevo tanto tiempo hablando de enfermedad que a veces me distraigo (o tal vez me concentro) olvidándome un poco del concepto persona.

Hay muchas personas en este mundo que han conseguido librar esta batalla al alcohol y salir victoriosas (Aquí siempre soy crítico,empezando conmigo mismo y añado «momentáneamente»). Son esas personas anónimas de las que nadie habla,o que su esfuerzo y superación tal vez pasen desapercibido en una sociedad acostumbrada a ver más resultados económicos,materialistas, o de aprobación social antes que retos de crecimiento personal.

Indistintamente hay una cosa segura:Para su familia no es así, sino todo lo contrario. Para su familia son sus grandes héroes,sus ejemplos y modelos de fuerza,coraje,y superación.

Aun que mi trabajo sea «dar caña» y motivar con la incoherente técnica del desaliento (retar constantemente a que no serán capaces con el fin de que no se relajen y se esfuercen más), muchas veces es una actitud que deja a la par afinidad como la postura contraria,cagarse en mí.De todos modos estoy curtido y entrenado para este rol. Pero independientemente, hablando por los que conozco,trato,y veo su esfuerzo diario, lo sepan o no tienen toda mi admiración y respeto, al igual que cualquier alcohólico que luche «de verdad» por querer salir de este infierno.

Lo tengo clarísimo,clarinete: Detrás de cada enfermo hay una persona (me atrevería a pronosticar que en la mayoría de los casos una gran persona),pero evidentemente,si no acabamos con la enfermedad,…difícilmente aparecerá.» 

4 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 12 mayo, 2015 a las 7:40 am

    Una sociedad mecanicista de consumo donde el modelo es la rueda del interes economico dejando de lado valores humanos, tenemos mucho que aprender
    de otros modelos.Leer más ..

  2. Marga Martorell Riera en Facebook el 12 mayo, 2015 a las 8:43 am

    Buenos días, yo creo y puedo asegurar q el secreto es ese «momentáneamente» no podemos perder ese miedo y gran respeto a la terrible adicción, mientras la temamos la tendremos alejada de nosotros….aunque siempre nos ronde.Leer más ..

  3. Enrique Román Martinez en Facebook el 12 mayo, 2015 a las 9:30 am

    Buenos días, cuanto más claro se hable mejor se entienden las cosas, el alcohol es una de las drogas mas mortales, tenemos la desgracia de que esta permitida y asimilada socialmente.Leer más ..

  4. Duo Son Manera en Facebook el 12 mayo, 2015 a las 9:38 am

    Hará 17 ó 18 años vi un debate por televisión. Gente muy interesante y culta: Fernando Savater, Sánchez Dragó y otros.
    Al enfocar a cada uno salía el clásico subtítulo con sus méritos.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.