Gente grande
Me gusta ser agradecido y acordarme aunque sea una vez al año de todas esas personas que están «en el otro lado» de todo lo que voy hablando a lo largo del año:el alcoholismo.
¡Son gente grande! Personas recuperadas con años e incluso décadas, rehabilitadas y reinsertadas, personas con cara o sin ella que de alguna manera siempre están ahí para ayudar a otros que empiezan o que contemplan la idea de dejar de beber.
Yo tengo el orgullo de contar con personas con mucha experiencia de todos los nacionalidades, países (especialmente muchos de vosotros que seguís y leéis la página a diario desde miles de Kilómetros, de Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia,…), muchos nacionales (de todas las provincias de España) y los que viven aquí en Mallorca que por cercanía y proximidad tengo más contacto.
Personas desinteresadas, personas que comentan, ayudan a otros, …que vais siguiendo esa cadena de amor (Los que me conocéis ya sabéis que no me gusta emplear «cadena de favor» porque me suena a una compensación y prefiero «cadena de amor» que ofrece una entrega mas incondicional)
Algunos lleváis décadas sin consumir y vivisteis este infierno al igual que lo hice yo y lo harán muchos más.
Voy camino de seis años seguidos y continuos haciendo reflexiones y cada día me reafirmo más en una conclusión: Tengo muchísimon que aprender.
Pero hablando de «gente grande» mención especial para todos aquellos que empiezan y lo intentan. A los que están cerca tengo la oportunidad de decirles a la cara de lo orgulloso que me siento cuando les veo luchar contra esos demonios que la botella nos envía reclamándonos nuestra presencia, que se esfuerzan, tienen ilusión, entrega, y compromiso.
¡Eso sí que son valientes! Esas personas que una terrible y compleja enfermedad les ha desmenuzado y sacan fuerzas de flaqueza, sin apenas autoestima y amor por sí mismos y son capaces de intentar recuperarse a pesar del lastre que arrastran de problemas emocionales y sociales.
Esta reflexión no es más que una muestra de agradecimiento a todas las personas del mundo que se rehabilitan o ya lo han hecho y solamente con su presencia y existencia, ya dan ejemplo a los que comienzan.
Me es indiferente el método, las creencias, el programa, sus normas, su filosofía personal,…, lo que me importa es ese coraje (muchas veces ignorado o no reconocido por la sociedad) para enterrar la botella y aprender a vivir sin beber.
No me puedo olvidar de los familiares que tanto han sufrido y padecido durante nuestro proceso porque aunque alguien lo cuestione o lo ponga en duda, ellos han sido los pilares en los que hemos cimentado y construido las bases de nuestra nueva vida sin alcohol.
¡Gracias … gente grande!
5 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
La persona que se recupera de verdad,jamas se olvida de lo que fue y de como esta ahora.Yo ya termine mi programa pero sigo con los que me ayudaron.Leer más ..
Buenos días, nunca viviré lo suficiente para agradecer lo que hicieron por mi al principio en la asociación donde estoy, es de justicia que yo quiera devolver parte de eso tan bonito como es ayudar a las personas que recién llegan a la asociacióLeer más ..
Ayudando a otros enfermos a recuperarse, uno se ayuda a si mismo. ………..
El agradecimiento es una de las manifestaciones de amor que tiene un adicto en recupercion hacia Dios, hacia si mismo,hacia el grupo de apoyo que un dia estuvo con Las puertas abiertas y las personas que se encontraron alli te reciben con los brLeer más ..
Maravillosa labor Mica, la que hacéis todos vosotros. Sabes que soy una gran admiradora vuestra, y por eso me gusta felicitaros, por dos razones, la primera porque os lo merecéis, y la segunda para que no desfallezcáis nunca en vuestra lucha.Leer más ..