La era de «los consejos»
En primer lugar, decir que esta canción y post se lo dedico a Maite Gallardo Gallardo y familia.
Vivimos frenéticamente en una sociedad en que constantemente nos damos consejos, ánimos, y frases hechas en las que ni tan siquiera nosotros seguimos o creemos en ellas.
El opinar es gratuito, y las nuevas tecnologías y medios para hablar o expresarse están al alcance de todos, como por ejemplo, las redes sociales.
Personalmente, no soy ninguna excepción y también cometo ese error con frecuencia. ¡Menos mal, que aburrimiento sería ser perfecto!
Pero, … ¡Hay temas y temas!
Yo hablo de alcoholismo, que es una enfermedad muy compleja y desconocida de la que la gente, en general, piensa todo lo contrario creyendo que es simple y muy conocida.
El motivo de esta ignorancia social es la estrategia utilizada por los medios y grandes industrias en los que existen muchos intereses creados, que «venden» el mensaje a través de la «desinformación y confusión» revistiéndola o disfrazándola de «no enfermedad» o «no droga» y adornándola de «legal, social, cultural, y tradicional».
Por lo tanto, respeto a mi introducción (en la que expresarse es fácil y gratuito) es cierto que me puedo y suelo equivocarme, por eso nunca aconsejo sino que sugiero y relato reflexiones de lo que veo o he vivido,no de lo que escucho o me cuentan a mí. Eso hace que, aunque no le de un sentido purista científico, la experiencia y observación me permite que lo que escribo sea con propiedad.
En el alcoholismo, la realidad supera la ficción
Insisto en qué todo el mundo tiene derecho a opinar, e incluso a equivocarse, pero hay temas en los que está prohibido frivolizar como por ejemplo el alcoholismo, en que según que comentarios de apología, minimización de la gravedad de la enfermedad, el restarle importancia, o el reírse o tildar de exageración cuando se describen las verdaderas consecuencias que se esconden detrás de ella, se puede hacer mucho daño y herir la sensibilidad de muchas (muchísimas, tantas que la gente no imagina) personas que lo viven o han vivido de cerca y, os puedo asegurar que»este tema» … no hace nada de gracia.
Que quede claro que yo no hablo de alcohol, sino de alcoholismo. Son dos cosas muy diferentes: Una es la sustancia, la otra la enfermedad y el infierno.
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Buenos días, aconsejar de lo que se tiene, o se debe de hacer a un enfermo alcohólico suele ser muy peligroso,si el consejo además lo da una persona sin conocimiento de causa, la caga seguro.Leer más ..
No entiendo como en un mundo civilizado puede haber una plaga tan grande como es el maldito licor q mata lentamente a las personas las envuelbe de una forma tan destructiva q hace q se pierda la noción del tiempo y q todavia se prmitida la venta…..
Para mi el alcohol esta muy arraigado en la sociedad debido a una connotacion historica y social, la verdad que creo que nos ha pasado a todos, cuando bebiamos el que mas aguantaba era mas hombre, ademas los hombres no lloran carajo, no tienen eLeer más ..