Frases hirientes y punzantes.

Una crueldad desborda de la personalidad del enfermo, que frustrado y torturado por su propio odio y rencor acumulado, va proyectando en los demás, especialmente a los que le quieren y tiene cerca.

Expresiones muy venenosas cargadas de rabia brotan de nuestros labios sólo para herir,ante la impotencia que padecemos atrapados por le enfermedad:

» Por tu culpa bebo», «Si no te hubiera conocido …» ,»Desearía no haber nacido nunca en esta familia», «Me habéis amargado mi existencia y arruinado mi infancia», ….

¡Son tantas y maliciosas! Frases hirientes para poder echar la culpa a alguien de nuestra mierda de vida que a quién mejor que a los de nuestro lado para hacerlo.

La enfermedad del alcoholismo nos atrapa y progresivamente autodestruyendo. Cada vez vemos más lejos la salida y necesitamos inventar conflictos, malos rollos, situaciones incómodas, atacar para defendernos de lo indefendible, manipular, tergiversar las palabras o acontecimientos, etc.

» ¿Cómo ha cambiado? o ¿Antes no era así?» son las expresiones más mencionadas sobre nosotros.

Es cierto, hemos cambiado y antes no éramos así porque antes no estábamos enfermos y no éramos tan ruines y mezquinos de, al no asumir nuestra derrota por una botella, culpar al mundo de lo que nos pasa.

¡Qué triste y lamentable para todas esas personas que durante años su intención ha sido ayudarnos le paguemos o agradezcamos de este modo!

Son tantas las consecuencias del alcoholismo, y muchas veces ignoradas o invisibles, que ya las damos por normales y las justificamos casi sin darnos cuenta.

Un alcohólico es un alcohólico y por lo tanto, un enfermo. No debemos juzgar ni cuestionar su persona, sino intentar conseguir que se trate su enfermedad, porque mientras permanezca en ella, todas estas salvajadas físicas o verbales se seguirán produciendo y aumentarán.

4 Comments

  1. Elena Guisado en Facebook el 8 marzo, 2016 a las 7:42 am

    Toda familia de un enfermo alcohólico sufre por ello.El alcohólico es una persona egoísta que ni si quiera piensa en el,por lo único que piensa es en beber.Leer más ..

  2. Martin James en Facebook el 8 marzo, 2016 a las 1:49 pm

    Estas frases tan utiiizadas e hirientes van en aumento a medida que la enfermedad carcome nuestro interior como personas, ya no podemos dejar de ser punzantes e hirientes para aquellos que siempre han estado a nuestro lado, o en mi caso familiarLeer más ..

  3. Rosario Bergas Tegla en Facebook el 8 marzo, 2016 a las 3:13 pm

    En mi caso,tenia un padre alcohólico y día tras día,nos iba hundiendo a toda la familia yo desde muy pequeña pensaba,que asco me da la bebida y las personas que beben,jamas beberé yo,no entendía que mi padre estaba enfermo y porque mi madre era Leer más ..

  4. Elena Guisado en Facebook el 8 marzo, 2016 a las 9:21 pm

    Gracias Nieves Lopez Rodriguez,tu me conocisteis cuando aun no me había derrotado el alcohol,pasamos muchos años s diario cuando aun llevaba una vida normal.Con esto veras que cualquier persona puede caer en esto y enfermar,un beso.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.