Fijación por aprender a beber

«La ocasión hay que crearla,no esperar a que llegue» Francis Bacon

 

La tortura mayor que existe cuando uno ya ha perdido el control del consumo,bebe en exceso,o tiene varias consecuencias por hacerlo,no es el dejar de beber o ponerse en tratamiento,sino la fijación y obsesión en pretender a aprender a beber como lo hacía antes.

Todos los alcohólicos pasamos por esa fase:nos resignamos a no poder seguir bebiendo. No aceptamos la derrota de que el alcohol nos ha vencido,nos engañamos pensando que solucionaremos el problema esforzándonos en moderar y controlar al máximo,nos desgastamos en múltiples intentos que acaban en fracaso,y especialmente,nos frustramos porque por muy buena intención,voluntad,y empeño que le pongamos,si hemos enfermado,eso ya no sucederá.

No sólo nos pasa a los alcohólicos,ni a las familias,sino a la sociedad en general a la que le cuesta entender y asociar alcoholismo con enfermedad.Es un problerma de conciencia social y general.

Si hay que «desgastarse» en algo,cuando hemos cruzado la linea, debe ser en ponernos bien,dejarnos ayudar,y seguir un tratamiento.

Querer «aprender» a beber cuando estás enfermo es lo mismo que nadar para morir en la orilla.

1 Comment

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 18 junio, 2015 a las 8:19 am

    Cuando yo empece el tratamiento ya sabia que los dias de vino y rosas se habian acabado; pero si cuesta un mundo que tu vida anterior se habia acabado, mucha gente enferma cree que le puede ganar la mano al alcohol y eso es imposible, no hay ninLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.