Fatiga crónica

 

«Tirados,siempre cansados,todo el día quejándonos,de mal humor,inestables,sin ganas de hacer nunca nada,desilusionados con nosotros mismos,desencantados con la vida,…» Este es el perfil por las consecuencias de un consumo prolongado durante años con episodios de excesos y abusos frecuentes y habituados a beber hasta el extremo de normalizarlo como cualquier otra necesidad básica de nuestras vidas.

Cuando alguien presume o se jacta de haber bebido toda la vida y no le ha pasado nada,al igual que los que hacen apología del consumo resaltando sus beneficios para nuestra calidad de vida,me gustaría que reconsideraran sus pensamientos y con mucha honestidad se preguntaran si realmente creen eso que piensan.

Una persona vencida por el alcohol,aunque sus consecuencias nos hayan sido tan visibles aparentemente (no hayan tenido accidentes,no les hayan despedido de su trabajo,la familia les haya soportado,se lo hayan consentido todo,etc.) no significa que estas no existan. A veces,la simple presencia de derrotado,sedentario (tirado en el sofá o con la ruta alcohólica de la calle a la cama y de la cama otra vez en la calle) no es precisamente un modelo ejemplar de comportamiento familiar.

Tal vez a los que lo hemos «practicado»,por no discutir o enfrentarse a nosotros,de algún modo nos lo han permitido. Pero eso no es vida,eso es simplemente existencia.

Deberíamos escuchar la opinión de «los otros»:Esos que han convivido,que nos han aguantado y tolerado todo tipo de comportamientos inmaduros,han soportado nuestro sedentarismo y «fatiga crónica alcohólica» (ese cansancio de no querer hacer nunca nada,de siempre tener malestar general,etc. por culpa del consumo de alcohol),a ver que piensan ellos. Seguramente,la versión sería muy distinta.

1 Comment

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 17 julio, 2015 a las 7:39 am

    Buenos días, este es el motivo por el cual durante años hemos amontonado problemas, mas problemas y mas problemas. La compañera/o fue siempre quien se ocupo de arreglarlos.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.