Expresiones «gloriosas»

 

«¡El mundo nos usó como una excusa para volverse loco!» George Harrison

 

Pasarán muchos años,muchas personas con problemas de alcoholismo,muchas generaciones que repetirán nuestros patrones de conducta,,muchos métodos,programas de prevención,muchas circunstancias sociales que cambiarán el curso de los acontecimientos,pero … lo único que no cambiará nunca es el repertorio de excusas que usamos los enfermos como recurso de justificación.

Me es muy sencillo hacer una innumerable lista porque la mayoría las utilicé cuando bebía, y las otras no me canso de escucharlas,pero he creído conveniente citar «sólo» algunas memorables:

– me han liado,yo no quería beber tanto

– Si no te hubiera conocido,no bebería tanto

-Te prometo y juro que no lo volveré a hacer

– Bebo para tranquilizarme,lo que pasa es que no lo comprendéis

– yo sé beber,lo que pasa es que algo me sentó mal

De a partir de ahora,controlaré

Son expresiones varias y dichas de diversas maneras y a diferentes personas pero que al final resumen lo mismo:enfermedad

Esa insistencia en querer convencer a los demás de algo que tantas y tantas veces hemos mencionado y nunca cumplido,se convierten en una especie de cancioncilla cansina,lamentable y angustiosa que,más que tranquilizar,dejan a los oyentes más preocupados.

Por supuesto que hay infinitas «perlas» que he omitido. Sólo se trataba de hacer un breve resumen,porque a lo largo de 4.000 reflexiones que llevo publicadas (no pensadas),creo que saldrían de más significativas.

[youtube]http://youtu.be/XZHtGVyeMX0[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.