¿Existe vida más allá de la botella?

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los «comos». Nietzche

 

Creo recordar que durante estos cinco años escribí un post con un título similar. La pregunta es sarcástica pero muy real. Os aseguro que mientras consumía,jamás pensé que la vida podía ser divertida o tener algún sentido alegre si no era yendo colocado.

No era la simple asociación de beber=diversión. La cosa iba más allá. Pensaba al revés: ¿Qué puedo hacer si no bebo alcohol?

Este planteamiento es muy duro y difícil de digerir pero lo cierto es que se dan en las personas,que como yo,un día «cruzamos» la extremada delgada linea que separa el consumo de la enfermedad.

Todas aquellas cosas que hacía la gente sin beber me parecían absurdas o ridículas:bailar,hablar tomando un café o un refresco,pasear por al lado del mar, un día de excursión en la montaña o la playa, …

Incluso las criticaba y las tachaba de cursiladas.

¿Cómo iba a plantearme tan siquiera dejar de beber si estaba convencido de que mi vida sin alcohol sería estar muerto en vida?

Muchas veces,el problema está en ese pensamiento tan arraigado e impregnado que tenemos los alcohólicos de no ser capaces de imaginar un mundo más allá de la botella.

Esa fijación hace que huyamos de toda palabra o acción que signifique «ayuda».

Creo,como la mayoría de alcohólicos,que nací enamorado de la vida y por el camino se me cruzó una amante muy celosa;la botella.

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.