Exceso de realidad.

«A quien más sabe es a quien más le duele perder el tiempo» Dante Alighieri

¿La paradoja del alcohólico que deja de beber?: Que se le queda un vacío muy grande porque pierde a su amada,la botella, pero a la vez gana un tiempo del que nunca disponía y no sabe como actuar o comportarse.

Al ponerse en tratamiento, de repente se encuentra entre dos mundos: El del sueño y la anestesia permanente frente a lo real.

Recuerdo que el sonido que más me molestaba y asustaba cuando dejé de beber era el sonido del silencio.

Confieso que mi actitud prepotente durante mis años de consumo me hacían creerme el más listo e inteligente del planeta cuando sólo era un pobre enfermo inconsciente de su enfermedad que era más tonto que hecho por encargo.

Me jactaba de saber, conocer, de haber vivido y tener mucha experiencia. Dominaba la trama,la conspiración y la manipulación como un verdadero maestro. Lo sabía todo excepto una cosa;vivir.

Al estar sereno y sobrio, una vez desintoxicado, me invadió la angustia y ansiedad porque tuve ese exceso de realidad de quien empieza a percibir por todos los sentidos situaciones que ya ni recordaba.

Esa inteligencia de la que presumía, en el mundo real no me servía de nada. Era una inteligencia diseñada para consumir y sobrevivir dentro de mi enfermedad. Más que inteligencia, le llamaría astucia, pillería, sagacidad,…

Desde la sobriedad observo que se malinterpreta el significado de este concepto al igual que otro similar como es el de la sabiduría. Hay muchas frases escritas, muchos refranes, consejos, proverbios, y «caminos» que nos hablan de la sabiduría como la fuente del bienestar, pero lo que verdaderamente importa es el tiempo. ¿Cómo utilizas y gestionas ahora, sin beber e ir colocado, el tiempo?¡ Esa es la pregunta que me angustiaba!

Dejar de beber y tener mucho tiempo libre para no hacer nada o simplemente seguir comportándose como cuando bebías pero seco, para mi eso se llama abstinencia.

A lo que llamo y considero recuperación alcohólica es a cuando dejas de beber saber aprovechar ese tiempo y hacerlo útil para crecer como persona y evolucionar. ¿Qué la realidad es una puta mierda y me esperaba encontrar otra cosa por el simple hecho de dejar de consumir?  ¡Sí, pero al menos yo tengo el poder y la libertad de elegir qué realidad quiero vivir y no es la botella quien decide por mí!

 

 

5 Comments

  1. Elena Guisado en Facebook el 17 febrero, 2016 a las 8:20 am

    Cuando deje de beber,el miedo y la ansiedad apareció.Leer más ..

  2. Marga Enríquez en Facebook el 17 febrero, 2016 a las 12:52 pm

    Gestionar tu tiempo. Introducir hábitos saludables en tu vida, desterrar otros. Entrenar la voluntadd. Todo un trabajo por hacer.

  3. Rosario Bergas Tegla en Facebook el 17 febrero, 2016 a las 2:46 pm

    Hola soy charo,deje de beber pero no de ser dependiente,no termine mi recuperación al completo y aun hoy por hoy,me cuesta enfrentarme a mis miedos,problemas e inseguridades,espero y es lo que mas deseo poder hacerlo y sobre todo hacerlo sin tenLeer más ..

  4. Martin James en Facebook el 18 febrero, 2016 a las 4:48 am

    Tras años de consumo y de ruido infernal cuando te desintoxicas, las luces, el griterio.
    Muchas veces es tal el exceso de realidad que muchos vuelven a la botella y

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.