¿Me estoy volviendo loco?
«Todos nacemos locos.algunos continúan así siempre» Samuel Beckett
¡Qué angustia llegar a plantearse eso! ¡Qué horror y padecimiento! Cuando llegamos a dudar de si nos hemos vuelto locos,es que realmente el control no sólo se nos ha escapado,sino que nos ha desbordado.
Tener miedo de uno mismo,pánico a querer recordar fotografiadamente las horas del consumo, y sufrir esa ansiedad que parece infinita sobre la vergüenza de nuestra actitud y comportamiento, te hace llegar a cuestionarte muchas cosas.
Todo lo que podamos hacer bajo los efectos del alcohol va a ser siempre artificial. Modificaremos nuestra conducta de tal modo que hasta las consecuencias nos abochornaran.
En ocasiones,de tanto repetirlas, bloquearemos nuestra mente (piloto automático) como mecanismo de defensa hacia ese punzante y constante remordimiento que nos invade sin cesar. Esperaremos que pasen unos días para que transcurra ese mal estado y evitar enfrentarnos a una situación que nos está destrozando la vida.
Algo que asombra excepcionalmente a todas aquellas personas que no tienen la enfermedad y no la viven a nuestra manera, es la capacidad de olvidar con facilidad todo eso que nos pesaba tanto.
En realidad no lo olvidamos;lo almacenamos. Vamos metiendo todas esas dudas,temores, e inseguridad que nos proporciona progresivamente el consumo de alcohol en alguna parte de nuestra mente y ahí están,haciendo su trabajo:quitándonos la dignidad,agotando nuestra autoestima,mermando nuestra fuerza de voluntad,y deteriorándonos psicológicamente de tal manera que nos creamos que es el seguir bebiendo es la única puerta hacia el alivio.
A partir de ahí, entramos en un bucle secuencial:beber-sufrir.beber para no sufrir-volver a sufrir …
De nada sirve el plantearse si nos estamos volviendo locos si no tomamos medidas para remediarlo.[youtube]http://youtu.be/z6LABdHtkUA[/youtube]