¿Estaba el gallo afónico?

Hace un par de años vi las ovejas. No es que no estuvieran, ellas nunca habían dejado de estar, sino que al vivir más de media vida colocado y bajo los efectos del alcohol, honestamente lo último que pensaba era en fijarme en las ovejas y es todas las cosas que me rodeaban.

El alcohol me robó algo de lo más hermosos: La contemplación. Me la robó o tal vez me la bebí yo solo, pero la cuestión como he dicho en muchas ocasiones, mientras bebía no vivía, simplemente existía.

No se trata de ponerse poético, pero mientras estemos atrapados por el alcohol (me es indiferente como cada cuál quiera justificarlo) no veremos más allá de la botella.

Llevo un par de días escuchando un gallo. ¡De verdad, hacía treinta años que no oía el sonido de un gallo! ¿Estaba el gallo afónico o el ruido que había en mi interior por el consumo de alcohol hacía que tuviera «sordera vital»?

Miraba y no veía, oía y no escuchaba. Primero las ovejas que no las veía, ahora me doy cuenta los gallos que no escuchaba, … y me pregunto: ¿Cuántas cosas no he sentido o percibido por culpa del alcohol?

Siempre empleo este tipo de metáforas para desmitificar la idea preconcebida que tenemos en esta sociedad de creer que las consecuencias del alcohol son directas e inmediatas y sólo suceden a algunos pocos. Insisto en que no estoy en contra del consumo de alcohol aunque jamás animaré a nadie a consumirlo ni a hacer apología, pero muchas veces el daño que va provocando es invisible hasta que ya está hecho.

Lo de quedar atrapado en una botella no es en sentido metafórico, es muy literal.

6 Comments

  1. Rosa Gallego Massanet en Facebook el 30 noviembre, 2015 a las 4:54 am

    Buenos días grupo!!! Un abrazo mágico.

  2. Katy Adrover Vadell en Facebook el 30 noviembre, 2015 a las 5:23 am

    buenos dias cuando pienso las cosas que me he perdido por culpa del alcohol y cuantas personas me decian y me aconsejaban que hiba por mal camino.Leer más ..

  3. Martin Cifre James en Facebook el 30 noviembre, 2015 a las 6:38 am

    Cuando dejamos el consumo percibimos mucho mas ya que se abren los canales de recepcion, oido, vista, olfato, piel y ademas los.Leer más ..

  4. Marga Martorell Riera en Facebook el 30 noviembre, 2015 a las 6:54 am

    Buenos dias, el mundo no se para somos nosotros los que nos detenemos, nos estancamos y nos anestesiamos, al recuperarnos no olvidemos que recuperamos los cinco sentidos para bien y para mal, esa atencion a las conversaciones, esos paseos por nuLeer más ..

  5. Elena Guisado en Facebook el 30 noviembre, 2015 a las 7:10 am

    Mientras consumia,iba dando tumbos por la vida.Supongo que todos menos yo,se daban cuenta en el estado en el que me encontraba,iba bebida.Leer más ..

  6. Monica Insuasty Jimenez en Facebook el 30 noviembre, 2015 a las 12:37 pm

    Por andar tras el adicto,me olvide de vivir dice la cancion,sumergida en como le hago para sacar al adicto de su consumo se olvida hasta lo mas simple y sencillo me imagino que eso tambien le sucede al adicto.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.