¡Esta vez lo conseguiré, ya lo verás!

«obras son amores y no buenas razones»

Cualquier expresión para «garantizarnos» que se va a conseguir, dicha desde la intoxicación siempre es mera palabrería.

Quien de verdad quiere curarse (recuperarse) se deja de frases, de intenciones, de promesas, y de historias y se pone manos a la obra poniéndose el mono de trabajo (ese de color «humildad») y comienza la tarea.

La palabrería, la picaresca, las argucias, las promesas y juramentos, las manipulaciones, las falsas expectativas, los chanchullos, las expresiones embaucadoras y todo este tipo de calaña de argumentos son nuestro «ADN conductual».

¡Nos las sabemos todas …y más!

Estas frases son de huida, de escape, evasiva y evitación. El verdadero significado, empleando el traductor alcohólico, es: «Te digo esto para que dejes de darme la vara y el coñazo, ganar tiempo, y ya veré como lo hago».

«Esta vez lo conseguiré, ya lo verás» delata connotaciones tramposas: En primer lugar el «Esta vez» significa que ya ha habido infinidad de intentos y si se sigue en el mismo punto, es porque no han dado resultados, Lo de «lo conseguiré, ya lo verás» es peor todavía porque se le está diciendo a otra persona como si quisiéramos demostrarle que somos capaces cuando en esta enfermedad el único que debe estar convencido es el propio enfermo y no hay que convencer a los demás.

Por último, expresándonos con una frase que tantas y tantas veces hemos dicho los alcohólicos (yo el primero, por supuesto) se quiere adquirir un compromiso de boquilla y se está manipulando buscando una contraprestación como el perdón o la credibilidad por parte del otro/s cuando el compromiso no se dice, se logra.

2 Comments

  1. Azucena Larrea en Facebook el 3 febrero, 2016 a las 4:45 pm

    Obras son amores, mi carño a todos los amig@s de la pagina de Mica Cañales

  2. Martin Cifre James en Facebook el 3 febrero, 2016 a las 5:37 pm

    La verdad que yo me creo a un enfermo en la medida que cierra la boca y actúa sin decir nada, me explico, muchas veces en terapia, no en ésta pero en otras, hay recelo de aquellas personas que no hablan mucho y tampoco se involucran, pero hay quLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.