¿Está de buen humor?

 

«Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente,¡Cuántos que causan envidia nos producirán lástima! Pietro Metastasio

 

¡Qué manera de arruinar la vida a los demás!

Tener que preguntar de qué humor está una persona para que los demás sepan cómo actuar o comportarse… no tiene palabras.

» ¿Está contento o enfadado papá? ¿Mamá se encuentra mareada o está bien? ¿Cómo ha llegado el «niño» esta noche? ¿Todavía está durmiendo?…»

Cada día que pasa,menos comprendo como se puede frivolizar y tomarse a la ligera esta enfermedad. A veces me pregunto: ¿Es necesario que para que la gente lo entienda que deban tener que sufrir y pasar por este calvario?

¿Qué piensa la gente sobre el alcoholismo? ¿Qué es un simple problema de alguien que va borracho y nada más? ¿Acaso no se dan cuenta de los múltiples efectos colaterales que produce esta enfermedad en el entorno familiar,cercano,laboral y social en general?

Tanto que están de moda las palabras de «buen rollo»,»conciliación»,»empatía»,» yo invito a todas aquellas personas que las dicen con frecuencia y gratuitamente que se animen a practicarlas y,por un momento,cierren los ojos e imaginen a un niño hijo de alcohólic@ como se siente y lo que pasa por su cabeza cuando regresa a casa,sabiendo el panorama que se va a encontrar (he puesto ejemplo de niño-padre como podría poner cualquier otro rol familiar).

Seguro que si hacen este ejercicio a conciencia,cambiará mucho el concepto que entienden de alcoholismo hasta el momento.[youtube]http://youtu.be/RnfP_wlAq5k[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.