» … es que no le sienta muy bien la bebida.»

 

A veces,los familiares han enfermado tanto o más que el propio enfermo que inconscientemente justifican los excesos y abusos de control del consumo con expresiones «encubridoras»  y suaves,para minimizar o restar importancia a la gravedad de la situación.

¿Tiene mala bebida? ¿No le sienta bien beber…? Primero habrá que saber la verdad de qué,cómo,y cuánto beben. La verdad de verdad,no la que ellos dicen.

Como alcohólico sé perfectamente que ningún bebedor que pueda tener problemas con el alcohol debido a sus grandes ingestas (Cuando digo grandes,digo grandes. Por ejemplo,yo no bebía dos o tres copas,sino decenas al día) o se sienta amenazado a reconocerlo,va a decir nunca la verdad de las cantidades exactas ni a su propio espejo.

Los alcohólicos,que ya mentimos de por sí conductualmente,más lo hacemos al referirnos a las cantidades.

Referente al titular,cuando a una persona no le sienta bien el alcohol (mala bebida),no suele repetir constantemente el consumo sino que de hecho lo evita como lo haría con cualquier otra sustancia que le produjera alergia. En el caso de esas personas que dicen «que no les sienta bien la bebida»,si es porque cada vez que beben,se beben cantidades abusivas …,es lógico que no les siente bien.

Por último,la buena intención de minimizar o disimular que tienen los familiares no hace en realidad ningún favor al enfermo,porque todo lo que sea consentir …él se aprovechará de ello y manipulará la situación para consumir más.

3 Comments

  1. Ana Mateo Navarro en Facebook el 3 agosto, 2015 a las 7:00 am

    Que verdad mas grande

  2. Martin Cifre James en Facebook el 3 agosto, 2015 a las 8:19 am

    Las ingestas de alcohol del enfermo son muchas veces mentira; cuando alguien recae siempre fueron dos cervezas, dos vinos yo con eso no tenia para empezar.Leer más ..

  3. Duo Son Manera en Facebook el 3 agosto, 2015 a las 11:45 am

    Cuando se es alcohólico en activo lo que más miedo te da es que te quiten de beber, por eso se miente sobre los consumos.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.