» Es espléndido y generoso con todos menos con nosotros…»

A más de uno le puede resultar familiar esta expresión y sentirse reflejado.

Los alcohólicos no somos espléndidos por generosidad sino por manipulación. Somos capaz de derrochar, invitar, despilfarrar lo que haga falta incluso endeudando y luego en casa, a la familia, ser incapaz de ni dar para comer.

Ese derroche de generosidad forma parte de toda nuestra estrategia manipuladora para caer bien y agradara los demás.

Somos personas muy inseguras y con baja autoestima y tenemos una gran necesidad de aprobación ajena que todo lo que hacemos es para justificarnos y pensando en lo que dirán o como nos juzgarán los demás.

¿A los de casa? a los de casa les tratamos de otra manera porque a ellos no les engañamos y ya saben de sobra como somos en realidad. Por eso no tenemos necesidad de  caerles bien o mal porque saben de sobra como somos, como actuamos, y el interés por el que nos movemos.

Los alcohólicos siempre actuamos con un fin :poder beber a nuestro antojo siendo lo menos reprochados o recriminados posibles y rodeándonos de cómplices o personas que hagan lo mismo o similar. Todo el que no siga esta linea, se convierte en una amenaza.

Como siempre digo: No es oro todo lo que reluce. nada es lo que aparenta ser y viniendo de un enfermo alcohólico …¡menos!

1 Comment

  1. Martin James en Facebook el 12 enero, 2016 a las 6:46 am

    Somos generosos con gente que ni conocemos, gastamos dinero en la barra cuando nuestro hijo esta pidiendo unos zapatos nuevos o nuestra hija un vestido para el colegio, eso es ser muy egoista para con quien de verdad nos quiere, por algun motivoLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.