¡Eres un exagerad@!

«Nuestro carácter nos hace meter en problemas,pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos» Esopo

 

¿La mejor defensa es un ataque…? En el alcoholismo,¡No!

El alcohólico no está en predisposición de atacar o dañar a nadie porque suficiente es el daño que se hace a sí mismo y colateralmente a los demás sin darse cuenta.

También, antes de todo,añadiría que no se tiene que defender,sino de poner remedio a esa situación, y ese remedio …sólo tiene un nombre: Tratamiento

Chulería barata,ofensas gratuitas,ataques desproporcionados,chantajes y amenazas,autosuficiencia y prepotencia, …¡Ya está bien,ya es suficiente!

Ojalá me esté leyendo alguna persona alcohólica que todavía no lo reconoce y a las dos primeras frases me tildara de exagerado. En el supuesto ya le digo que,una de las razones para no volver a beber (entre infinitas) es precisamente esa:La de no escuchar a nadie,creer que siempre tenía la razón,que a mí nadie me tenía que decir como debía beber o hacer las cosas.

Todo eso ya lo pasé y lo viví,y al día de hoy,años después,cuando me viene a la cabeza,me entristece.

Estas expresiones propias de imbécil,frustrado y amargado en las que uno las dice creyéndose sus propias mentiras o no queriendo ver su propia realidad,en las que se acusa de exagerados,dramáticos o «comecerebros» a todos aquellos que nos intentan ayudar,no es un síntoma más,sino casi me atrevería a afirmar que es el «síntoma».

Cuando nos quieren ayudar se ven obligados a decirnos las cosas claras,directas,y sin tapujos.

¿Qué uno no las quiera reconocer o aceptar? Eso ya es doble problema:Alcoholismo y negación.

Si constantemente o con frecuencia se nos advierte sobre nuestro consumo …es por algo.

Repito e insisto:Yo he vivido en ese estado y lo he experimentado. Es un estado de autoengaño que el alcohol consigue que tengamos. Muchas veces creemos salir victoriosos y triunfadores creyendo que hemos engañado o convencido al otro,pero lo único que hemos hecho en realidad es acelerar el proceso de nuestra autodestrucción.

Hoy me voy a explayar con una sugerencia (mejor una advertencia): ¡Cuidadito con esa prepotencia,soberbia y chulería! No viene de nuestro corazón,sino de la botella. ¡Cuidadito porque tal vez algún día queramos solucionarlo y …ya sea demasiado tarde!

¿Exagerados los demás? No,no comulgo con ruedas de molino. Exagerado tú,si bebes a lo bestia y sin control. Exagerado y desgraciado,porque ese consumo ni te imaginas a dónde te está conduciendo.

 

4 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 23 marzo, 2015 a las 8:37 am

    Buenos días, todas las personas que estamos en tratamiento cuando volvemos la vista atrás vemos todo el rastro de barbaridades, mentiras y chanchullos que hacíamos y decíamos cuando bebíamos.Leer más ..

  2. Duo Son Manera en Facebook el 23 marzo, 2015 a las 8:48 am

    Por si a alguien puede servir, personalmente respondía con otro tipo de violencia, creo que peor (para los demás y para mí) que la verbal: indiferencia hacia afuera, mientras por dentro desprecio.Leer más ..

  3. Gustavo J Eduardo Suarez en Facebook el 23 marzo, 2015 a las 10:46 am

    No es exagerado decir que la vida de un alcohólico es un desastre al igual que la de sus familiares y amigos o las personas que convivan con él.Leer más ..

  4. Martin Cifre James en Facebook el 23 marzo, 2015 a las 12:03 pm

    Cuando una persona tiene problemas con el alcohol nada es demasiado exagerado, los consumos excesivos, el comportamiento que ralla lo animal, el alcohol anestesia nuestras emociones o las mete en el congelador, pero la emocion sigue latente aunqLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.