entre dos mundos

 

 

Ni estar aquí,ni estar allá:estar pululando.

Días como hoy,en los que uno al despertarse puede que le invada esa ansiedad y grito de súplica semanal «no volveré a beber más»,además de soportar el bajón de los efectos del alcohol (hay que aguantarse y joderse),no van mal para «intentar» reflexionar incluso bajo la intoxicación.

Vivir entre dos mundos es estar constantemente en el «no lo quiero hacer pero lo hago»

Es vivir contemplando la posibilidad de abandonar este mundo en el que estamos sometido al alcohol para pasar a otro más tranquilo,pleno de sobriedad y serenidad. La intención puede ser buena y duradera,pero la necesidad que crea la enfermedad no permite que eso suceda.

Digo entre dos mundos porque en realidad,en este estado,no estás ni en uno (el alcohólico) ni en el otro (el sobrio). Andas perdido entre el pasotismo y el remordimiento,entre la euforia y la depresión,…el día y la noche.

La mayoría de personas que se han recuperado o están en ello,por si sirve de consuelo y mensaje optimista,pasaron por esa «brecha temporal».Antes de pedir ayuda,reconocer el problema,iniciar un tratamiento,y reforzarse para seguir manteniéndose serenos,estuvieron viviendo un tiempo en esa dimensión.

No es mala,pero tampoco buena si no se toma la decisión.

De lo poco que sé cierto y he aprendido, es que lo que cuesta esfuerzo y parece ser más duro,al final es lo que recompensa y da sus frutos.

3 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 28 junio, 2015 a las 6:11 am

    Cuando estas entre dos aguas es una tortura continua ya que es un continuo ni contigo ni sin ti.Leer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 28 junio, 2015 a las 8:52 am

    Buenos días, el periodo de contemplación le pasamos casi el cien por cien de las personas enfermas de alcoholismo, es una etapa como muy bien se describe aquí, en la que las dudas son una constante, no sabemos que camino tomar.Leer más ..

  3. Duo Son Manera en Facebook el 28 junio, 2015 a las 9:07 am

    Buenos días.
    En mi caso llevo unos días de alcohólico cabreado, aunque no todo el rato.
    Espero que ésta etapa pase algún día porque es desagradable para mí y para los que me rodean.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.