Antes de entrar, dejen salir

Lo sencillo nos parece muy complicado y hacemos que lo fácil nos resulte muy difícil 

Así funciona nuestra mente estropeada alcohólica cuando decidimos dejar de beber e intentar recuperar una vida que seguro nos dejamos en alguna barra de un bar o dentro de cualquier botella.

La inmediatez junto con la confusión y la falta de autoestima que nos desborda en los primeros compases de este proceso, hace que que nos anticipemos y tengamos muchas prisas cuando hay que ir despacio y con pasos bien dados y ejecutados.

Llevamos «cuatro días» de abstinencia y queremos pensar, reflexionar, y profundizar en temas muy relevantes como causas y orígenes del por qué hemos enfermado, ansias por erradicar el tormento y sentimiento de culpabilidad que nos ha torturado y acompañado durante años y años de trayectoria alcohólica, y planteamientos similares muy complejos.

Estoy firmemente convencido que en el proceso de recuperación (inclúyase todo: desintoxicación, abstinencia, rehabilitación, reincerción,etc.) antes de «entrar» interrogantes en nuestra cabeza, antes debemos dejar «salir» las tóxicas y contaminadas.

Rehacerse, renacer, y reinventarse no son tareas fáciles.

Yo, personalmente, me preocuparía (de hecho sigo haciéndolo cada día) antes de demostrar o aparentar bienestar, el tenerlo. ¿Cómo? Con muchas aptitudes y buena actitud.

Conjugar disciplina con perseverancia, paciencia, y tenacidad junto con una actitud positiva y de «no desgaste» por las nimiedades e imbecilidades tan propias de esta cultura y sociedad que nos ha tocado vivir … es una buena estrategia.

Planifico, priorizo, y ejecuto. Así día a día me voy alejando de aquello que tanto me perjudicó como fue el alcohol.

¿Respuestas? …¡Ya vendrán! Lo único que pido y me exijo es que cuando vengan, tenga la mente saneada y desatascada.

Está muy bien todo eso de el auto-conocimiento y el descubrir porqués, causas, y motivos, pero antes de ello considero más importante alcanzar un estado de bienestar y tranquilidad para poder asimilar todas esas ideas y pensamientos que me vendrán en mi nueva etapa vital; la sobriedad y serenidad.

Por eso, soy de aquellos que lo tiene clarísimo clarinete. Antes de entrar, dejen salir.

2 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 14 junio, 2016 a las 6:51 am

    Buenos días, como dice Mica, si antes no vaciamos el baúl, malamente podremos meter mas cosas si esta atestado.Leer más ..

  2. Mateo Elias de Quiros en Facebook el 14 junio, 2016 a las 7:42 am

    Buenos días, las causas y motivos no son relevantes al principio de la recuperación, al revés,pueden ser una trampa más de la mente alcoholica, que pretende arreglar lo que nos llevó a consumir,para poder volver a hacerlo controlando porque ya hLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.