Enfadados con el mundo

Cuando somos vencidos por el alcohol, nuestro estado de ánimo y actitud frente a ella es de enfado y frustración. Los alcohólicos estamos enfadados, muy enfadados, enfadados con todo y todos. Nos sentimos tan decepcionados, abatidos, y rendidos que necesitamos buscar culpables.

Así me sentí años y años. ¡Muy enfadado! Pero ese enfado no es como cito en el titular, con el mundo. Ese enfado es con nosotros mismos.

Al enfermar, no nos damos cuenta y el alcohol nos ha hecho caer en la trampa. No simplemente nos ha derrotado sino que también nos ha sometido. Se ha hecho «el puto amo» de nuestra vida. Él maneja nuestro rumbo y nos hace caminar por la senda que quiere.

La resistencia que ofrecemos ante la recuperación o el tratamiento nos crea un conflicto interno desesperante que nos tortura y logra que nos sintamos muy mal, muy solos, muy deprimidos, y lo más triste … muy confusos.

Somos enfermos que no sabemos que estamos enfermos: ¡Eso sí que es terrible!

Por eso, por muy mal que nos encontremos anímicamente, si es por el alcohol no debemos rendirnos y entregar nuestra alma como si la vendiéramos al precio de una botella. Todo lo contrario, hay que rebelarse a esta situación y buscar ayuda, motivar y animarse, recuperar la confianza y esperanza, y por supuesto luchar para volver a ser nosotros quiénes tomemos las decisiones y los caminos, no el alcohol.

Seguro que si nos recuperamos, ese enfado se irá convirtiendo en alegría, vitalidad, fortaleza, y una visión más hermosa y poética de la vida. Con ello, evidentemente, desaparecerá también la frustración que nos acompaña a todos los alcohólicos.

¿Recuperar la seguridad, la confianza, la autoestima, y la ilusión …? ¡También, pero primero habrá que comenzar a dar pequeños pasitos y entre ellos el decidir pedir ayuda y ponerse en tratamiento!

4 Comments

  1. Vicenç Font Gayà en Facebook el 15 abril, 2016 a las 8:20 am

    Es la cruda realidad de la recuperación, nunca en mi vida había estado unos cuatro meses y medio sin consumir, tras unos venticinco años de consumo y lo que me confunde y me desespera es ver que la recuperación es tan lenta, pero supongo que es Leer más ..

  2. Cati Liu en Facebook el 15 abril, 2016 a las 8:27 am

    Supones bien amigo

  3. Enrique Román Martinez en Facebook el 15 abril, 2016 a las 11:55 am

    Buenos días, el enfado es con todo el mundo que no comparte nuestra forma de «vida’ lo pongo entre comillas porque los comportamientos de una persona alcohólica, no son vida ni nada.Leer más ..

  4. Martin Cifre James en Facebook el 15 abril, 2016 a las 3:39 pm

    Lo más triste es estar confundido sin saber a dónde ir, andar deambulando de un sitio a otro, simplemente cayendo rendido ante la botella cuando vuelven las ganas de beber, ese día estabas tan decidido a dejar de beber, sabías que estaba consumiLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.