¿En realidad tiene tan poca importancia social el alcoholismo?

 

 

Entiendo todo ese bla,bla,bla de que el alcohol es tradicional,cultural,permisivo,aceptado social,legal, gratificante en un consumo responsable y moderado,… ¿Pero…, por qué gran parte de la sociedad mimimiza el problema? No me refiero al problema de consumir,sino a la forma de hacerlo.

A mí no me gusta ser apocalíptico ni inventarme cruzadas quijotescas en un mundo tan alcohólico y con una fuerte presión social de los intereses creados,pero la «historia» empieza a pintar de pandémica.

Estos últimos días ha habido una serie de cambios políticos y todo el mundo se ha hecho eco. Sin embargo,aumentan estrepitosamente los balcononig,comas etílicos,personas que enferman de alcoholismo,alcoholismo femenino,disminución en la edad de inicio del consumo,y …la vida sigue igual. Nadie habla de cambios.

No es una crítica indirecta. Es una puta crítica social muy directa.

No debemos esperar a que nos pase o nos roce de cerca para empezar a tomar medidas porque corremos el riesgo de que sea demasiado tarde.

Creo que no debemos perder el orden de prioridades,y sin ir de «iluminado»,este consumo indiscriminado y masivo del S XXI ….es bastante preocupante.

2 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 2 junio, 2015 a las 10:46 pm

    Buenas noches, la realidad no es que tenga poca importancia el alcoholismo en la sociedad, lo malo es que no se le da importancia en absoluto.Leer más ..

  2. Martin Jaume Pons en Facebook el 3 junio, 2015 a las 7:02 am

    Dentro de lo que es nuestra sociedad la comparo mucho con una sociedad oriental de creencias budistas donde cualquier sustancia que se utilice para conseguir un efecto nos produce infelicidad y la raíz de ésta es nuestra mente.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.